Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018: ¿Quién ganará el cuadro femenino? La pregunta del millón con difícil respuesta

Pablo Sarmiento

Publicado 27/08/2018 a las 09:51 GMT+2

A diferencia de lo que sucede dentro del circuito de la ATP, donde parecen existir tres nombres por encima del resto como grandes favoritos al título en el US Open, Nadal, Federer y Djokovic, el tenis femenino sigue viviendo una muy interesante época de incertidumbre. Tras el claro dominio hace unos años de Serena Williams, que intenta volver por sus fueros, todo puede pasar en Nueva York.

Sloane Stephens celebrates after beating Madison Keys in the US Open final

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque si echamos la vista hacia atrás, hay que irse hasta el año 2015, para ver a una tenista triunfar en más de uno de los cuatro Grand Slams que se encuentran dentro del calendario. En aquella ocasión, la hermana pequeña de las Williams se hizo con el título en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, solamente dejando contra todo pronóstico el US Open por el camino.
Teniendo en cuenta, que dos de las tres campeonas de Grand Slam esta temporada, se han estrenado por estos lares, Caroline Wozniacki en Australia y Simona Halep en Roland Garros, se pone de manifiesto una vez más que es difícil saber quién va a poder llevarse el torneo en Flushing Meadows. Además estará Angelique Kerber, que triunfó en Wimbledon, y llegó nuevamente a lo más alto tras pasar un año y medio lleno de altibajos. De las tres, es la única que sabe lo que es ganar el US Open.
Entre la terna de favoritas no hay que olvidar a la vencedora en 2017 del trofeo, Sloane Stephens, que si hace un año superaba ronda tras ronda contra todo pronóstico, este año parte como número tres del mundo y es una tenista que tendrá muchos ojos puestos en lo que pueda conseguir en Nueva York. Este año ya se metió en la final de Roland Garros y buscará ser la primera jugadora, tras el triplete consecutivo de Serena (2012,13 y 14), en repetir título en años sucesivos.
picture

US Open 2017: Keys vs Stephens, vídeo resumen del partido

Pero lejos de cerrar la lista de favoritas con solamente estos nombres, las posibilidades de acertar la ganadora se reducen dado el nivel de las contendientes al título. Dentro del top-10, quedará la duda de saber el estado de Petra Kvitova, retirada en New Haven ante Carla Suárez, y las imprevisibles Caroline Garcia y Elina Svitolina, que no saben lo que es superar los cuartos de final de un Grand Slam, a pesar de llevar instaladas durante mucho tiempo entre la élite del tenis femenino.
Por detrás, Karolina Pliskova, finalista en Flushing Meadows en 2016, estrenará colaboración con ‘Conchita’ Martínez en el US Open. Todo el mundo conoce como acabó la primera apuesta de Muguruza con la extenista de Monzón, en Wimbledon del año pasado. Precisamente en el verde londinense explotó Julia Goerges, una de las sorpresas de la temporada, que junto con Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros en 2017, completan un top-10 donde cualquiera tienes opciones reales de poder levantar el título.
picture

Serena Williams' French Open catsuit

Fuente de la imagen: Getty Images

Sería lícito pensar, que fuera del top-10 del ránking, estaría muy difícil encontrar a una posible ganadora del título, pero nada más lejos de la realidad dentro del mundo del tenis femenino, y es que son varias las ganadoras de uno o varios Grand Slam, que engrosan una lista difícil de digerir para los amantes de las apuestas. La primera, Serena Williams, que en su palmarés puede presumir de 23 trofeos grandes, incluidos 6 US Open. Toda una institución que empieza a recobrar su mejor nivel, tras su baja por maternidad.
Tampoco hay descartar a Garbiñe Muguruza, que a pesar de su irregular año, en las últimas temporadas acostumbra a sorprender en alguno de los Grand Slam, y que tras las semifinales en Roland Garros, y después de superar unos problemas físicos en el brazo derecho, intentará volver por sus fueros en un torneo que le llevó al número uno mundial en 2017, a pesar de llegar en esta ocasión como la cabeza de serie número 12 del cuadro.
picture

Alison Van Uytvanck (R) of Belgium shakes hands with Garbine Muguruza of Spain in their Ladies' Singles second round match on day four of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 5, 2018 in London, Englan

Fuente de la imagen: Getty Images

Más ganadoras de Grand Slam estarán presentes en Flushing Meadows, como Venus Williams, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Svetlana Kuznetsova o Samantha Stosur, aunque estas últimas, sí que parecen algo más lejos del nivel que les llevó a poder levantar un título de estas características.
En otro vagón viajarán las tenistas que son perfectamente capaces de poder dar la sorpresa, y alguna de ellas ya estuvo a punto de hacerlo, como Madison Keys, finalista en 2017. Otro nombre a seguir será la recientemente vencedora en Cincinnati, la holandesa Kiki Bertens, o la joven rusa Daria Kasatkina. Un tren que perfectamente les puede llevar al título en Nueva York.
Un sinfín de nombres, y otros que seguro pueden estar presentes en últimas rondas y que se quedan en el tintero, conforman un apasionante cuadro femenino en el último Grand Slam del año. Un torneo que podrás ver en directo y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo