El periplo de Leylah Fernandez, de tan solo 19 años recién cumplidos, en la presente edición del US Open deja claro que es una auténtica luchadora, que no da un partido por perdido, con un juego agresivo que le ha llevado a ser una de las grandes sorpresas del torneo neoyorquino. Un carácter ganador que actualmente es el santo y seña de su estilo sobre la pista, pero que fue forjado ante la falta de confianza en sus inicios, donde le llegaron a recomendar que dejara la raqueta y se dedicara mejor a los estudios, algo que afortunadamente para los aficionados al tenis, le sirvió como revulsivo.

Fernandez-Sabalenka: De revelación a realidad 7-6 (3), 4-6 y 6-4

"Mucha gente dudaba de mí, de mi familia y de mis sueños”, aseguraba Leylah, “recuerdo que una maestra me dijo que dejara de jugar al tenis, que nunca lo lograría y que solo me concentrase en los estudios", algo que en un primer momento la sumió en una gran tristeza y que acabó con su padre dejando los estudios para ser entrenador de fútbol para dedicarse por completo a la raqueta, con el objetivo de que su hija no abandonara el deporte.
Tenis
Emma Raducanu se convierte en embajadora e imagen de Dior
AYER A LAS 14:20
Jorge, exfutbolista ecuatoriano, poco sabía de un deporte muy diferente a lo que había vivido en su carrera como jugador, pero vio claro que la felicidad de Leylah pasaba por seguir dentro de una pista de tenis, algo que consiguió y de qué manera. Actualmente también guía los pasos de su hermana Bianca, dos años menor que la finalista en Nueva York.

Svitolina-Fernandez: Sin límites a por la gloria 3-6, 6-3 y 6-7 (5)

Fue la figura de su padre, la que primero le llevó a interesarse por el fútbol, sin embargo, Leylah acabó eligiendo su propio camino en un deporte, que le ha llevado en una progresión meteórica, cortada en parte por la irrupción de la pandemia del covid 19 cuando empezaba a despegar en el circuito, pero que está teniendo el sumun en Flushing Meadows, citándose en la final frente a la también adolescente Emma Raducanu.
El camino de Leylah ha estado lleno de cabezas de serie, y mucho más peleado que el de una Raducanu que no sabe lo que es ceder un set en el torneo, sin embargo, está claro que las dificultades de la canadiense a lo largo de su carrera han forjado un carácter ganador donde los haya, por encima de un juego eminentemente ofensivo, que busca el punto ganador en cuanto tiene ocasión.

Kerber-Fernandez: La sensación canadiense no tiene límites 6-4, 6-7 (5) y 2-6

Actualmente en el número 73 de la clasificación WTA, la carta de presentación de Leylah Fernandez en Nueva York es inmejorable, sumando victorias de prestigio frente a la japonesa Naomi Osaka, tres veces ganadora de Grand Slam, la alemana Angelique Kerber, ganadora de otros tres, la ucraniana Elina Svitolina o en semifinales, la cabeza de serie número dos del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Sin su padre Jorge en la grada, ya que decidió no acompañar a su hija en este US Open, para dejar que hiciera su propio camino, Leylah Fernandez tiene ante sí, con 19 años, la oportunidad de levantar el primer título de su carrera. Nadie hubiera apostado por la histórica final que vivirá este sábado la Arthur Ashe, que probablemente sea una de las más abiertas e inciertas de lo que llevamos de año.

Fernandez-Osaka: La cara B de la campeona 5-7, 7-6 (2) y 6-4

WTA Cluj-Napoca
Emma Raducanu ficha al entrenador español Esteban Carril para instalarse en la élite del tenis
18/10/2021 A LAS 12:13
WTA Indian Wells
La lección aprendida de Raducanu: "Tengo 18 años y debo tener paciencia"
09/10/2021 A LAS 08:03