Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | Raducanu-Fernandez: La llegada de las ‘teenagers’ a una final histórica

Ramón Díaz

Actualizado 11/09/2021 a las 21:42 GMT+2

Emma Raducanu y Leylah Fernandez firman la que posiblemente sea la final más sorprendente de los últimos tiempos en Grand Slam. El camino de las dos adolescentes en la presente edición del US Open es memorable, superando récords que parecían imborrables desde hace más de 20 años. Pero quieren más, en un partido impredecible en el que pueden seguir rompiendo barreras.

Britiske Emma Raducanu (t.v.) & Leylah Fernandez fra Canada (t.h.)

Fuente de la imagen: Getty Images

Quién nos iba a decir hace dos semanas que Leylah Fernandez (número 73 del ranking WTA) y Emma Raducanu (número 150) iban a ser las finalistas de esta edición del Abierto de los Estados Unidos. La pelea por adjudicarse el cuarto y último major de la temporada será entre dos jugadoras que no superan la veintena, algo que no sucedía desde 1999 cuando se dieron cita Serena Williams (17 años) y Martina Hingis (18) en la final, en un partido que se llevó la estadounidense.
El camino de Leylah Fernandez hacia la final ha estado lleno de obstáculos y encuentros durísimos frente a jugadoras de primer nivel. En tercera ronda eliminó a toda una bicampeona del torneo neoyorquino, Naomi Osaka, en un duelo frenético donde se vio obligada a remontar un set de desventaja. La historia se repitió contra otra ganadora de Grand Slam como Angelique Kerber, dándole la vuelta al partido, después de ceder el parcial inicial.
picture

¡Qué barbaridad! Dos puntazos que revelan que Fernandez es una fuera de serie

En los cuartos de final, se enfrentó a la reciente medallista olímpica en Tokio, Elina Svitolina, a la que llevó a la extenuación, superando a la ucraniana en el tiebreak de la tercera manga. El último obstáculo a ganar por la canadiense fue ni más ni menos que la actual número dos del mundo, Aryna Sabalenka. La bielorrusa a pesar de desplegar su mejor juego no pudo con la madurez y solvencia demostrados por Fernandez, que confirmó en semifinales, la resistencia mental de la que había hecho gala durante todo el torneo. La canadiense superaba a Maria Sharapova como la jugadora más joven en llegar a una final de Grand Slam, aunque ese honor le fuera arrebatado por Emma Raducanu horas más tarde.
picture

Leylah Fernandez en demi-finale de l'US Open.

Fuente de la imagen: Getty Images

La historia de Raducanu parece escrita por un guion de Hollywood, aunque todavía queda por saber si con un desenlace en forma de título. La británica llegaba a Flushing Meadows para disputar la fase previa, que pudo superar con comodidad, ganando los tres partidos sin ceder un set. Todo podía entrar dentro de la normalidad para una jugadora que venía de meterse en los octavos de final de Wimbledon en su debut en Grand Slam. La sorpresa llegó en el cuadro principal, y es que en su camino a la final tampoco ha perdido ni un solo set, concediendo 27 juegos, enfrentándose a jugadoras de mucho nivel como Rogers, Bencic o Sakkari, números estratosféricos para una chica de tan sólo 18 años.
picture

Top 5: El puntazo entre Raducanu y Sakkari lidera lo mejor de las semis femeninas

La clasificación para la final le ha servido para ser la primera jugadora proveniente de la previa en la historia en meterse en un partido por el título en un Grand Slam, un récord que se quedaría pequeño si este sábado es capaz de ganar la final. En Londres ya mostró de lo que era capaz haciendo las delicias del público británico en casa, pero en Nueva York ha ido más allá, dejando claro que en el futuro será una de las dominadoras del circuito WTA sin duda, pudiendo hacerse con el primer título de su carrera en Flushing Meadows.
picture

Emma Raducanu of Great Britain celebrates her victory over Maria Sakkari of Greece in the semifinals of the women's singles of the US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center

Fuente de la imagen: Getty Images

En definitiva, el sábado presenciaremos una final histórica entre dos chicas de tan sólo 18 y 19 años, ambas con un sorprendente paso por este torneo que jamás olvidarán. Quién sabe si este enfrentamiento será la primera de las muchas batallas que tendrán en el futuro, lo que está claro es que tienen ante sí una oportunidad única de levantar el título del US Open.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio