Su derrota en los octavos de final de 2017 ante la checa Petra Kvitova sigue siendo hasta el momento la mejor presencia de Muguruza en el torneo neoyorquino, un oasis en el desierto que le había llevado a caer en tres ocasiones tanto en primera como en segunda ronda en su paso por Flushing Meadows. El peso de jugar en el ‘major’ estadounidense podía con Garbiñe que está consiguiendo revertir la situación en 2021.
Ante Victoria Azarenka en tercera ronda volvía a ganar en el Arthur Ashe Stadium, su primer triunfo fue en la primera de 2017 frente a la estadounidense Varvara Lepchenko (0-6 y 3-6), pero, sobre todo, mostraba un gran equilibrio en su juego, tanto en los momentos donde encontraba sus mejores sensaciones sobre la pista central, como cuando le tocaba ponerse el mono de trabajo, sobre todo durante el segundo set. La predisposición de Garbiñe a pelear por los partidos le está dando un plus en este US Open, siendo un valor añadido a las numerosas virtudes de su tenis.

Azarenka-Muguruza: La mejor Garbiñe ya está en octavos (4-6, 6-3 y 2-6)

WTA Indian Wells
Ajla Tomljanovic-Garbiñe Muguruza: ¿Dónde ver online y televisan hoy el partido?
09/10/2021 A LAS 10:28
Las similitudes con el año 2017 son evidentes. En aquella ocasión ya jugó en cuarta ronda, y lo hizo ante una jugadora checa, que hace cuatro campañas cortó la progresión de una Muguruza que acabaría el torneo como número uno del mundo por primera vez en su carrera, Petra Kvitova. En 2021, será la reciente ganadora de Roland-Garros, Barbora Krejcikova la que pondrá a prueba la recuperación de la caraqueña.
Ante sí, Garbiñe Muguruza vuelve a tener la oportunidad de meterse entre las ocho mejores raquetas de un US Open, el único Grand Slam en donde no lo ha conseguido hasta la fecha. Desde luego, las sensaciones no pueden ser mejores, después de vencer con claridad en las dos primeras rondas y sobrevivir a un auténtico ‘thriller’ contra la siempre peligrosa Azarenka.
Antaño, el muro en Nueva York era demasiado elevado para la española, pero a base de constancia y esfuerzo, parece que Garbiñe Muguruza ha encontrado la escalera para acabar de una vez por todas con su mal fario. Ante Krejcikova tendrá la oportunidad de seguir creyendo en algo grande sobre el azul de la pista de Flushing Meadows.
WTA Indian Wells
Garbiñe, antes de su debut en Indian Wells: "Llego con más confianza"
07/10/2021 A LAS 07:08
WTA Indian Wells
🎾✔️ Garbiñe, Badosa y el resto de españolas ya conocen sus primeras rivales en Indian Wells
05/10/2021 A LAS 07:23