Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2022 | Previa Garbiñe Muguruza-Petra Kvitova: Prueba de fuego ante la 'bestia negra' (17:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/09/2022 a las 16:30 GMT+2

Garbiñe Muguruza afronta su tercer partido en el US Open 2022 en busca de la tercera ronda. La española dejó muy buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros y ahora tiene una prueba de fuego muy importante para saber hasta dónde podrá llegar ante la checa Petra Kvitova. Lograr alcanzar la cuarta ronda sería un éxito enorme de las dos veces ganadora de Grand Slam.

Muguruza-Fruhvirtová: Recuperando la confianza antes de medirse a Kvitová (6-0 y 6-4)

Garbiñe Muguruza sigue quemando etapas en su proceso de mejoría en el último grande de la temporada. La tenista española llegaba con la convicción de recuparar la confianza a base del paso de los partidos y desmotrar que aunque no está siendo su mejor temporada, su experiencia es un grado para llegar lejos en el US Open 2022. En primera ronda, la de Caracas cuajó un partido muy completo ante Clara Tauson, que veía haciendo muy buenos choques.
picture

Muguruza-Tauson: Una Garbiñe eléctrica supera el debut con sufrimiento 6-3 y 7-6 (5)

Superado el primer obstáculo, Muguruza volvió a dejar muy buenas sensaciones ante la joven Linda Fruhvirtová en un primer set donde apenas cedió cinco puntos y ningún juego. Tras la reacción de su oponente, llegando a caer por 2-4, Garbi se levantó hasta darle la vuelta y cerrar el triunfo por 6-0 y 6-4. Una señal de la capacidad mental que ha decidido plantear en Nueva York fruto de las ganas que tiene de darle un giro a su temporada.
picture

Muguruza: "Mi ilusión es ganar los Grand Slam que no he ganado"

Ahora, deberá tener mucho cautela ante una jugadora de mayor nivel como la de República Checa, Petra Kvitova. La número 21 del circuito viene de hacer final en el Masters 1.000 de Cincinnati y en este US Open venció sin problemas a Erika Andreeva por 6-7 (3) y 6-0. En segunda ronda no tuvo rival ya que su oponente, la ucraniana Anhelina Kalinina, se retiró e hizo avanzar de eliminatoria de manera directa a la de Europa central.
picture

Andreeva-Kvitova: Sin contemplaciones para avanzar de ronda (6-7 (3) y 0-6)

Muguruza y Kvitova se han enfrentado en seis ocasiones con cinco victorias de la checa, por lo que la española debe romper esta mala dinámica. De hecho, su único triunfo data de 2015 en las ATP Finals. En Grand Slam solo se han medido una vez, precisamente en el US Open en 2017, con victoria en dos mangas de Kvitova. Su último cara a cara fue en la pista rápida de Doha con triunfo igualmente por 2-0 de la 21 del mundo.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio