Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Feliciano López cae ante Djokovic en un digno partido (6-1, 3-6, 6-3 y 7-6)

Agustín Galán

Publicado 09/09/2015 a las 08:18 GMT+2

Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del US Open 2015 tras eliminar a Feliciano López en cuatro sets por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6. El tenista español llegó a igualar el partido a un set, pero el cansancio terminó pasándole factura y Djokovic demostró su condición de principal favorito al título en el tercero y cuarto.

Feliciano López

Fuente de la imagen: EFE

Personajes
Feliciano López. Siempre quedará la duda de qué habría pasado de haber afrontado el primer set como el resto del partido. El toledano llegó tarde mentalmente a la eliminatoria y Novak Djokovic lo aprovechó para poner tierra de por medio. Una vez en calor consiguió plantar cara –e incluso arrinconar en determinados momentos- al mejor tenista del mundo en la actualidad. Fue el español más destacado en el US Open 2015 con diferencia.
Novak Djokovic. El tenista serbio, principal favorito al título, ha visto cómo dos españoles –Roberto Bautista en octavos y Feliciano- han comenzado a mostrar las costuras de su juego. A pesar de que supo gestionar los partidos para llevárselos sin necesidad de llegar al quinto set, Djokovic sigue mostrando aspectos a mejorar, más teniendo en cuenta el gran momento de forma que atraviesa Federer en la otra mitad del cuadro.
Nudo
Se acabó el sueño de Feliciano López en Nueva York, y lo hizo ante el número uno del mundo en un partido en el que el toledano demostró que tenía calidad para disputarle el pase a semifinales a un Novak Djokovic que sigue lejos de la imagen demoledora que lo aupó a lo más alto de la ATP. Feliciano se dejó impresionar de entrada, quizá demasiado centrado en la diferencia de ranking entre ambos tenistas en un primer set que fue un paseo militar para el serbio. Se entonó a partir de ese momento, consiguiendo empatar rápidamente y llevando el partido a un nuevo inicio de facto que incomodó notablemente a Djokovic.
Comenzó entonces a lucir más el saque y volea de Feliciano, y Djokovic también tuvo que elevar el listón de su tenis para doblegar al toledano, cada vez más cómodo pero también más agotado físicamente, en una noche en la que la humedad de Nueva York terminó pasándole factura. El tercer set lo remató Nole con un break decisivo y en el cuarto le bastó con aguantar el tipo. Ninguno de los dos quiso ceder su servicio y el tie break terminó dictando sentencia en contra del español, que deja la Gran Manzana sin representación española.
Nuestra opinión
Pudo ser y no fue. Feliciano López goza de uno de los mejores momentos de su carrera a los 34 años y una victoria ante Novak Djokovic, además de una nueva campanada que se sumaría a las eliminaciones de Rafa Nadal y Andy Murray, hubiera supuesto una oportunidad única para conquistar un título del Grand Slam defendiendo un arte casi en extinción en la ATP: el saque y volea. Djokovic, por su parte, tendrá que meter una marcha más a su tenis, pues las versiones mostradas ante Roberto Bautista y Feliciano pueden no ser suficiente para levantar el trofeo el próximo domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio