Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, Djokovic-Janowicz: Estreno con trampa (6-3, 5-7, 6-2 y 6-1)

Agustín Galán

Actualizado 30/08/2016 a las 05:14 GMT+2

Novak Djokovic no disfrutó de un debut plácido ante Jerzy Janowicz en el US Open 2016, cediendo su primer set del torneo y dejando entrever ciertas debilidades. El serbio acusó problemas en el brazo derecho y su rival lo aprovechó jugando sin complejos y ofreciendo un gran espectáculo en la noche inaugural de la Arthur Ashe.

Novak Djokovic (US Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Protagonistas
Novak Djokovic. Wimbledon y Río de Janeiro han hecho mella en la imagen indestructible que poseía el número uno del mundo en el mes de mayo. Nole sigue sin mostrarse tan dominador como entonces y cada vez muestra más vulnerabilidades. Eso sí, sigue teniendo un tenis capaz de desarbolar a cualquier rival cuando la bestia se desata.
Jerzy Janowicz. Llegó a Nueva York sin nada que perder, buscando sensaciones en un año en el que aún no tiene una victoria oficial y viene de superar una lesión seria de rodilla. No obstante, el polaco atesora mucha clase con su poderosa derecha y consiguió robarle un set al número uno del mundo. No lo den por enterrado, tiene mucho que ofrecer aún en el circuito ATP.
picture

US Open 2016: Los últimos coletazos de Janowicz

Nudo
La cita estaba fijada a la una de la madrugada española, pero el profundo sentido del espectáculo de los estadounidenses desplazó el inicio de la noche inaugural hora y media más allá, haciéndole hueco a los discursos inaugurales, un miniconcierto de Phil Collins y la sentida interpretación del himno estadounidense. Una vez cumplida la cuota de show, llegó el momento de Novak Djokovic y Jerzy Janowicz, relajado el primero y con el disfraz de cordero el segundo, recordando antes de saltar a la pista que viene de pasarlo mal con las lesiones, con cierta cara de susto.
Janowicz sería un gran jugador de póquer, pues en cuanto las bolas comenzaron a cruzar de un lado a otro de la pista se desató una furia con su derecha de la que hace tiempo no había noticias al más alto nivel. Djokovic pudo torearla bien en el primer set, pero en el segundo, cuando lo tenía todo a su favor, Janowicz terminó de enamorar a un público al que venía rondando desde el principio del partido. Levantó tres bolas de set ante el número uno del mundo, se aseguró primero el tie break y luego le rompió el servicio, un pequeño repaso que dejó helado a Djokovic.
picture

US Open 2016: Djokovic, obligado a dar el máximo

Con molestias en su brazo derecho, Djokovic apretó los dientes y dijo basta. No podía permitirse otro tropiezo en primera ronda tras su caída en Río de Janeiro, y comenzó a romper el saque de Janowicz con precisión quirúrgica, dos veces en el tercer set y otras tres en el cuarto. La broma había llegado demasiado lejos, pensó el de Belgrado, que ya está en segunda ronda calibrando si su imagen indestructible ha quedado puesta en entredicho de forma definitiva.
Nuestra opinión
Parecía imposible, pero las voces que sitúan a Andy Murray como favorito en el US Open 2016 comienzan a oírse más tras ver el debut de Novak Djokovic. Jerzy Janowicz tiene calidad, pero por momentos llegó a superar claramente al número uno del mundo. Nole tendrá que gestionar ahora ese favoritismo compartido, al menos hasta que tenga ocasión de demostrar que sigue siendo el absoluto dominador de la ATP, enterrando sus últimos tropiezos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio