Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, octavos, Nadal-Pouille: Un auténtico drama (1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7)

Álvaro Ferreres

Actualizado 05/09/2016 a las 08:50 GMT+2

Rafa Nadal cae ante Lucas Pouille por 1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7 y dice adiós al US Open. El tenista español firmó una gran remontada pero su rival se acabó imponiendo en el tie break de una quinta manga de infarto. El tenista galo se medirá a Gael Monfils en los cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

Rafael Nadal, desolado durante el partido frente a Lucas Pouille

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Rafa Nadal: Fue de menos a más. Recuperando sensaciones y sintiéndose dominador cuando tenía que serlo. Iba camino de ser una noche mágica y maratoniana para el campeón español. Pero la remontada acabó en tragedia. En un auténtico drama. Salvó hasta tres bolas de partido, para acabar cediendo en un tie break cruel y cargado de dramatismo. Rafa Nadal solo pudo rozar la gloria y se marchó de la Arthur Ashe firmando autógrafos y ovacionado pese a la derrota.
Lucas Pouille: Un tenista llamado a ser alguien muy importante en el circuito ATP. El jugador galo tomó ventaja y la defendió a ultranza. Su variedad de golpes resultó ilimitada. Hizo de todo y todo bien. Pero su rival supo esperar y verle dudar en un quinto set desatado. Mostró todo su potencial en una muerte súbita que le coloca en la élite mundial del tenis. Tómenle la matricula. Solo tiene 22 años.
NUDO
En 28 minutos liquidó Lucas Pouille un primer set marcado por el bajísimo porcentaje de acierto de Rafa Nadal con su segundo saque: exactamente un 0% de éxito tuvo el español (0 de 6). Un dato demoledor que anuló cualquier atisbo de remontada por parte del tenista balear.
picture

US Open 2016, Nadal-Pouille: Los mejores momentos del primer set

Todo cambió en la segunda manga que se fue a los 44 minutos. Ahí despertó el tenista español, para agrandarse desde el resto y darle la vuelta a la situación. Con 14 ganadores y solo 5 errores no forzados en todo el set recuperó el terreno perdido.
En el tercer set se abrió la caja de pandora (60 minutos). Ambos tenistas subieron la intensidad de su juego y llevaron el partido a un intercambio de golpes continuo y con altas dosis de intensidad. Lucas Pouille estuvo más certero y volvió a tomar ventaja. Una situación que invirtió Rafa Nadal en una cuarta manga (45 minutos) que fue un derroche de deidades por parte de los dos jugadores.
Tras tres horas de partido, el quinto y definitivo set fue un canto al tenis. Se pudo ver al Rafa Nadal más convincente de los últimos tiempos. Decidido y convencido de su juego, el jugador balear se fue a por el partido con agresividad y tomó ventaja (4-2). Pero la perdió para llegar a la muerte súbita y ceder ante el empuje de un rival desatado (6-6). Tiró de heroica y salvó hasta tres bolas de partido. Con la cuarta no pudo.
picture

US Open 2016: Nadal-Pouille, resumen del partido

NUESTRA OPINIÓN: Uno de esos duelos que todo amante del tenis recuerda con emoción. Partidazo con mayúsculas entre dos generaciones. La que domina y la que está por llegar. A Rafa Nadal le faltó algo de suerte en una muerte súbita que pudo ganar. Cabizbajo abandona el US Open el tenista de Manacor, que sin embargo dejó su sello. Volverá.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio