Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Federer-Youzhny: Ruleta rusa con final feliz (6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2)

Samuel García

Actualizado 01/09/2017 a las 02:14 GMT+2

Federer ha sellado su pase a la tercera ronda con un sufrido triunfo ante Youzhny (6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2). El suizo, abonado en este US Open a los partidos a cinco sets, comenzó arrollando a su rival para después mostrar su peor versión, llegando a estar dos sets a uno abajo. El ruso jugó el último set acalambrado y Federer reconoció al final del partido estar sufriendo con su espalda.

Federer

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Roger Fededer: Moviéndose en el precipicio en este US Open. Ha necesitado de cinco sets en dos partidos que se presumían sencillos. Arrancó el primer set de manera arrolladora para incomprensiblemente meter en el partido a Youzhny después. Reaccionó a tiempo y estará en la tercera ronda con un mar de dudas. Tras no jugar Cincinnati por problemas de espalda, reconoció al final del partido que sigue teniendo molestias.
Mikhail Youzhny: Llegaba al duelo con un bagaje de 0-16 ante el suizo y pese a cuajar un gran partido y tener cerca la victoria, seguirá sin ganar a Federer tras disfrutar de una de las últimas oportunidades de hacerlo. Tuvo la mala fortuna de jugar el último set reinqueante.
Federer se ha abonado al sufrimiento. Tras un arranque muy serio de partido en el que parecía haber olvidado todas las dudas mostradas en su debut ante Tiafoe volvió a mostrar su peor cara hasta el punto de verse dos sets a uno abajo y cerca de hacer las maletas en su aventura americana. El comienzo de Federer fue tan aplastante que incluso disfrutó de opciones para cerrar con un rosco y nos dejó los mejores golpes del partido.
En la segunda manga incluso remontó un break inicial para terminar obteniendo dos roturas consecutivas y sacar para poner el 2-0 en el tanteador. A partir de ahí, incomprensiblemente, entregó el set en un tie break muy bien jugado por Youzhny, que martilleba con su revés al tiempo que Federer finalizaba el mismo con 20 errores no forzados.
picture

US Open 2017: Federer resuelve un punto en la red con una preciosa volea

Llegados al final del tercer parcial, el helvético ya acumulaba una cifra cercana a los 50 errores no forzados, recordando a sus peores tramos del debut ante Tiafoe y daba que pensar al espectador en lo referido a sus recientes problemas de espalda.
El cabeza de serie número dos supo reaccionar a tiempo para hacerse con el cuarto set pese a volver a desperdiciar su saque a la hora de cerrarlo. Youzhny afrontaba un último set en el que se enfrentaba a Federer y a la losa que suponían las 16 derrotas previas ante el campeón suizo.
Una vez en el quinto, una versión más sólida de Federer y un oponente acalambrado hicieron que el de Basilea acceda al que será su tercer compromiso en este US Open ante Feliciano López. Eso sí, lo hizo como aquel que juega a la ruleta rusa -problemas de espalda incluídos- con final feliz.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio