Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, Nishikori-Djokovic: El Nole de siempre (3-6, 4-6 y 2-6)

Cristian Maxedo

Actualizado 08/09/2018 a las 04:18 GMT+2

Novak Djokovic se mete en la final del US Open 2018 tras derrotar a Kei Nishikori (3-6, 4-6 y 2-6 ) en un partido con poca historia. El japonés lo intentó todo ante un rival que ha vuelto a su mejor nivel, a ese que le llevó a dominar el tenis durante un largo tiempo. Djoker llega a su octava final en Nueva York donde se medirá a Del Potro en busca de su tercer título allí, su decimocuarto GS.

Novak Djokovic of Serbia celebrates victory following his men's singles semi-final match against Kei Nishikori of Japan on Day Twelve of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:

Kei Nishikori: Frío en el inicio y siempre remando contra corriente. Batallador e incansable en buscar oportunidades, pero derrotado. Hoy por hoy está claramente por debajo de Djokovic.
Novak Djokovic: El Nole de siempre. Gran tenis casi sin esfuerzo. Repertorio en el saque, tanto por velocidad como por variedad. Un paso más cerca de otra corona en Nueva York.
picture

US Open 2018, Nishikori-Djokovic: Imparable hacia la cima (3-6, 4-6 y 2-6)

NUDO:

Ambos tenistas se presentaban con la premisa de llegar a unas semifinales de Grand Slam para confirmar que están de vuelta a la élite tras haber pasado un calvario de lesiones que les tuvo casi un año fuera de las pistas.
A priori el duelo parecía desigual ya que aunque Nishikori había demostrado un gran tenis durante las dos semanas en Nueva York lo cierto es que enfrente tenía a un monstruo llamado Novak Djokovic que ha salido de su letargo para volver a dominar el tenis (con permiso de Nadal en mayor medida y de Federer).
Djokovic salió en el primer set como una moto dominando desde el fondo de la pista ante un japonés que se mostraba fallón y que no sabía cómo crear peligro a su rival. 3-0 en un abrir y cerrar de ojos (cierto es que a Djokovic le costó cinco bolas de break romper el primer saque de su rival), que obligaron a Nishikori remar contracorriente. 3-6 fue el resultado del primer parcial con un Nole que para confirmar que estaba sacando de un modo excelente, firmó un ace para cerrar la manga.
En el segundo set Nishikori, quien había sufrido un mal gesto en su rodilla en el final del primero, intentó dominar con su revés pero tampoco consiguió dominar el timming. El japonés mejoró en su servicio, sobre todo en los segundos saques donde había firmado un pobre porcentaje en la primera manga, pero ni por esas. A Djokovic le bastó aprovechar una de las ocho bolas de break de que dispuso para encarrilar el partido.
El tercero también fue un visto y no visto, Djokovic jugando a placer sin apenas esforzarse ante un contrincante que se dejaba la vida en cada punto sin el justo premio. Nole dispuso de nuevo de bola de break en el quinto juego para colocarse 1-4 arriba, pero falló con su revés y Nishikori lo aprovechó para alargar el partido. Puro espejismo porque Djokovic volvió a sacar su magia para vencer a su rival y firmar su decimoquinta victoria consecutiva ante Nishikori para meterse en su octava final del US Open donde buscará su decimocuarto título de Grand Slam ante Juan Martín del Potro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio