Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, Nadal-Pospisil: Paso firme y sin fisuras (6-3, 6-4 y 6-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/08/2018 a las 05:59 GMT+2

Rafa Nadal accedió sin problemas a la tercera ronda de la presente edición del US Open tras superar en tres mangas a Vasek Pospisil (6-3, 6-4 y 6-2), que únicamente opuso algo de resistencia en el segundo set. El número uno del mundo tuvo un momento de bajón, pero rápidamente enmendó la situación para no dar opciones a su rival. Su siguiente compromiso será ante Karen Khachanov.

Rafa Nadal celebra un punto ante Vasek Pospisil en la segunda ronda del US Open 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Rafa Nadal. Brillante en el primer set, un despiste le pudo costar la segunda manga, aunque su reacción fue para enmarcar. El físico le hizo imponerse en el tercero demostrando un gran nivel de forma ante un acalambrado Pospisil. Toda una demostración de fortaleza en unos días donde el calor y la humedad están haciendo estragos en Nueva York.
Vasek Pospisil. La pila le dijo basta en la tercera manga, y en ese momento ya iba dos sets abajo. Sin opciones en el arranque, vivió sus mejores juegos a mediados del segundo set, aprovechando un bajón de Nadal. El número uno se encargó de devolverle a la realidad y fue cuando los problemas físicos hicieron mella en su tenis, incapaz de contestar al español desde el fondo de la pista.

Nudo

Después del carrusel de emociones que Rafa Nadal vivió junto a David Ferrer en su debut en el US Open, el número uno mundial volvía a la pista central de Flushing Meadows, buscando el pase a la tercera ronda ante Vasek Pospisil. Si en el primer set, en su puesta de largo en Nueva York ante el alicantino, había dejado ver ciertas trazas de su nivel de forma, frente al canadiense destapó desde el arranque el tarro de las esencias.
Nadal dominaba con autoridad su servicio y se llevaba el break a las primeras de cambio, encarrilando por la vía rápida el set. Pospisil, sin embargo, no cedía en su empeño de acortar lo máximo posible los puntos, y apoyado en un buen primer servicio, cuando acaban entrando, resurgía sin terminar de poner en duda el dominio claro del español, que se sentaba en la silla con la primera manga en el bolsillo (6-3).
Pero lo que parecía ir bien en la primera manga, se torció a mediados de la segunda. Nadal comenzó a fallar más de la cuenta y durante varios juegos, Pospisil se vino arriba. Subió a la red y mejoró su porcentaje de primeros servicios, consiguiendo un break de ventaja. Ese momento fue el punto de inflexión del set. El manacorí se puso el mono de trabajo y revertió la situación con cuatro juegos de manera consecutiva que le acercaban a la tercera ronda del torneo (6-4).
El cansancio hizo mella en Pospisil, y todo lo que le salía en la primera mitad del segundo set, se tornó en errores y sufrimiento en el tercero. Nadal no baja el ritmo y poco a poco iba cogiendo ventaja ante la peor versión de su rival en el partido. El rodillo de Rafa no paraba y certificaba con contundencia su pase a la tercera ronda del torneo, donde se verá las caras con el joven ruso Karen Khachanov, posiblemente su primera gran piedra de toque en el torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio