Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, Novak Djokovic-Richard Gasquet: Sinfonía celestial (6-2, 6-3 y 6-3)

David Orenes

Actualizado 02/09/2018 a las 05:54 GMT+2

Novak Djokovic venció a Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3 en un gran partido que dominó de principio a fin. El serbio no dio opciones a su rival, que solo estuvo a la altura de las circunstancias en los últimos veinte minutos. Nole se verá las caras con Sousa en octavos de final.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Djokovic saca su clase para barrer a Gasquet y meterse en octavos (6-2, 6-3 y 6-3)

PERSONAJES

Novak Djokovic. El serbio, tras su ausencia en la edición del año pasado, se vuelve a meter en la segunda semana del US Open, un objetivo que ha logrado en todas sus participaciones desde 2007. Además, con esta ya ha alcanzado los octavos en todos los Grand Slam de esta temporada. Vuelta a la estabilidad de Nole, a un gran nivel en este tramo final de temporada.
Richard Gasquet. El galo se vio superado en todo momento por Novak, y solo plantó cara en los últimos veinte minutos. Gasquet jugó a lo que quiso Djokovic, que controló todos los aspectos del juego.

NUDO

El primer juego, el más largo de todo el partido, fue un espejismo de los que iban a ser los 25 siguientes. Gasquet sorprendió con una oportunidad de break nada más empezar, y forzando varios deuces. Al final, fue Djokovic quien abrió el marcador, pero la imagen del francés daba a entender que sería un partido disputado.
Pero nada más lejos de la realidad. Pronto el serbio hizo de la Arthur Ashe su propio jardín, controlando el juego de principio a fin y sin dar oportunidades a un Gasquet que se limitó a verlas venir. Incómodo en todo momento, el francés perdió muy pronto el servicio, y rápidamente se dio cuenta de lo mucho que iba a sufrir en su saque. Nole estuvo impecable en el resto, su revés paralelo fue infalible y apenas permitió que su rival puntuara con el segundo saque.
picture

US Open 2018: Del resto al globo en un puntazo sensacional de Djokovic

Así, Djokovic barrió a su oponente con facilidad en los dos primeros sets, hasta que Gasquet comenzó a arriesgar. No quiso marcharse de Nueva York sin ofrecer algo de espectáculo al público. Las subidas a la red fueron su mejor arma, y en varias ocasiones tuvo opciones de rotura. Sin embargo, Novak no cedió en ningún momento y la tercera manga acabó con su clasificación para octavos, donde se enfrentará al portugués João Sousa. La semifinal ante Federer, más cerca.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio