Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019: Así fue la jornada para los españoles en el día 2

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/08/2019 a las 04:35 GMT+2

Segunda jornada en el US Open 2019 de tenis y hoy el grueso de la 'Armada' salta a pista. Si en el primer día fueron con cuatro españoles los que jugaron, hoy lo harán nada menos que 12. El plato fuerte será sin duda el estreno de Rafael Nadal ante el australiano John Millman.

españoles us open

Fuente de la imagen: Eurosport

Muchas pistas en las que estar pendientes en este segundo día de competición en Flushing Meadows durante el US Open 2019.
La jornada arrancaba fuerte con tres españoles abriendo pista a las 17:00 hora española, destacando el partido de Garbiñe
Garbiñe Muguruza-Alison Riske
Pese al buen comienzo de partido, Muguruza no fue capaz de mantener la concentración y el juego agresivo de Riske la sacó del encuentro en su retorno a las pistas. Garbiñe se despide del US Open a las primeras de cambio (2-6, 6-1 y 6-3).
Lorenzo Sonego-Marcel Granollers
Los diez saques directos de Sonego fueron una demostración del poderio ante el que tuvo que enfrentarse Granollers. El español lo intentó pero no pudo hacer frente a su rival y su poderoso saque. (6-3, 6-4 y 6-4)
Mikhail Kukushkin-Roberto Bautista
Roberto Bautista se vio sorprendido en cinco sets por Kukushkin. El número diez del mundo comenzó bien el encuentro pero el kazajo sacó su mejor tenis y con 56 winners puso muy complicado el partido a Bautista. Pese al esfuerzo final, el de Castellón no pudo remontar y se despide del US Open (3-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-3).
Kiki Bertens-Paula Badosa
La 'lucky loser' de la previa hizo un buen papel ante la cabeza de serie séptima del cuadro femenino. Badosa no cometió demasiados errores pero los breaks de Bertens la condenaron (4-6 y 2-6)
Fernando Verdasco-Tobias Kamke
El madrileño fue el primer tenista español en ganar en la jornada del martes de la primera ronda del US Open 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2. Verdasco dominó el partido con 12 'aces' y 6 breaks que le dieron mucha confianza para pasar a la siguiente ronda.
Guillermo García-López-John Isner
Tras pasar la ronda previa del US Open Guillermo Garcia-López poco más pudo hacer en el torneo americano. El español sufrió los 29 aces de Isner que se aprovechó de su poderoso saque para vencer (6-3, 6-4 y 6-4).
Pablo Andújar-Kyle Edmund
Cinco años después, Pablo Andújar consiguió superar la primera ronda de un Grand Slam al imponerse al británico Kyle Edmund en un partido que supuso toda una maratón y un carrusel de emociones rumbo a la segunda ronda del US Open (6-3, 6-7, 5-7, 7-5 y 2-6).
Sara Sorribes-Anett Kontaveit
Sara Sorribes no pudo hacer frente al poderoso juego de Kontaveit en su primer partido en el US Open (6-1 y 6-1). Con 25 'winners' y un buen resto la estonia fue un rival muy complicado para Sorribes.
Carla Suárez-Timea Babos
Carla Suárez dijo adiós al US Open 2019 a las primeras de cambio tras perder el primer set 6-2 y retirarse posteriormente por una lesión en la espalda. La española no tuvo en ingún momento buenas sensaciones y arrancó el partido con un 4-0 adverso.
Albert Ramos-Gael Monfils
Albert Ramos no pudo dar continuidad a su buen momento de forma y cayó elminado a las primeras de cambio por Gaël Monfils. El francés, 13.º cabeza de serie del torneo, se mostró muy fiable y se llevó el partido en tres mangas (7-6, 6-4 y 6-3).
Aliona Bolsova–Barbora Strycova
Aliona Bolsova sigue de dulce y se impuso a Barbora Strycova (6-3, 0-6 y 6-1) logrando uno de los triunfos más importantes de su carrera. La jugadora española tuvo problemas en el tobillo durante el partido que no la impidieron vencer con autoridad en el tercer y definitivo parcial.
Rafael Nadal-John Millman
Rafa Nadal se clasificó para la segunda ronda del US Open 2019 después de derrotar al australiano John Millman por 3-6, 2-6 y 2-6 en poco más de dos horas de partido. Nadal se mostró muy fiable en todas las facetas del juego y desarboló con facilidad a su rival, sellando su pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará con otro 'aussie': Thanasi Kokkinakis.
picture

US Open 2019: Rotunda victoria de Nadal en su debut ante Millman

En segunda ronda del último Grand Slam del año ya esperan Feliciano López y Pablo Carreño, mientras que Roberto Carballés y Jaume Munar se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo tras perder contra Novak Djokovic y Dominic Köpfer, respectivamente.
Sigue el US Open 2019 íntegramente y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo