Getty Images

US Open 2019, Berrettini-Monfils: La revelación ya espera a Rafa (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 -5-)

US Open 2019, Berrettini-Monfils: La revelación ya espera a Rafa (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 -5-)

El 04/09/2019 a las 17:23Actualizado El 05/09/2019 a las 11:38

Matteo Berrettini logra el pase a las semifinales del US Open 2019 al derrotar a Gael Monfils en cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5)) en casi cuatro horas de partido y tras cinco bolas de partido. Se enfrentará al ganador del Rafael Nadal-Diego Schwartzman

PERSONAJES

Matteo Berrettini: Es la revelación de este US Open 2019. El italiano se ha colado en las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera a base de perseverancia, versatilidad y una derecha que machacó una y otra vez a Monfils. A sus 23 años, su carta de presentación al mundo es para aplaudir.

Gael Monfils: La comodidad con la que ganó el primer set fue un espejismo, pues su rival demostró ser mucho mejor jugador de lo que aparentaba. Tuvo el partido perdido, se levantó y llegó a rozar la remontada en un ciclón de emociones. Levantó al público, que le espoleó al final, pero nada pudo hacer ante la insistencia del italiano.

NUDO

No hace mucho que Matteo Berrettini se ganaba el pan en los ATP Challengers, las catacumbas del tenis. Su progresión desde hace poco más de un año en adelante ha sido vertiginosa, hasta el punto de ganar tres torneos (todos ATP 250, uno de ellos a nuestro Roberto Bautista). Pero su irrupción en este US Open se antojaba impensable. A pesar de lo asequible del cuadro, el italiano ha demostrado un nivel alto de tenis rubricado con el partidazo frente a Monfils, un viejo lobo que le puso las cosas más difíciles que nunca.

Video - US Open 2019: Globo magistral de Berrettini que supera el 1,93 m. de Monfils

00:37

Y eso que en el primer set el jugador galo se colocó por delante a una velocidad pasmosa, en tan solo 25 minutos y sin sufrir demasiado. Eso y el hecho de romper el saque de su rival en el primer juego del segundo set le llenó de una confianza excesiva que acabó pagando. En un momento decisivo, cuando el partido parecía decantarse claramente para Monfils, llegó la reacción de Berrettini. Convirtió un 0-2 en 3-2 con problemas pero mucha paciencia. Aquello le propulsó y le dio alas para ganar el segundo set y también el tercero, dejando al francés muy tocado.

Video - US Open 2019: Monfils, especialista en resistir

01:11

El peso de los minutos le obligó a reducir la intensidad, y con ello la reacción de su rival, que empató el partido casi con la misma facilidad con la que se había adelantado en el marcador. Fue en el quinto set donde Berredetti demostró todo su potencial, sobre todo con una derecha que desesperó por momentos a Monfils. Su juventud (23 años) y la falta de experiencia en momentos de tal calibre le llevaron a desperdiciar hasta cuatro bolas de set, tres de ellas en un tie break que parecía imposible con 5-2 en el luminoso. Nunca se rindió el tenista galo, que levantó al público resistiendo hasta el final las embestidas de la que ya es la revelación del torneo. Berredetti jugará sus primeras semifinales de Grand Slam, si todo va bien ante nada menos que Rafael Nadal. ¿Un sueño hecho realidad?

Video - US Open 2019: Berrettini vs Monfils, vídeo resumen del partido

03:04
0
0