Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019, Berrettini-Monfils: La revelación ya espera a Rafa (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 -5-)

David Orenes

Actualizado 05/09/2019 a las 11:38 GMT+2

Matteo Berrettini logra el pase a las semifinales del US Open 2019 al derrotar a Gael Monfils en cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5)) en casi cuatro horas de partido y tras cinco bolas de partido. Se enfrentará al ganador del Rafael Nadal-Diego Schwartzman

Matteo Berrettini - US Open 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Matteo Berrettini: Es la revelación de este US Open 2019. El italiano se ha colado en las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera a base de perseverancia, versatilidad y una derecha que machacó una y otra vez a Monfils. A sus 23 años, su carta de presentación al mundo es para aplaudir.
Gael Monfils: La comodidad con la que ganó el primer set fue un espejismo, pues su rival demostró ser mucho mejor jugador de lo que aparentaba. Tuvo el partido perdido, se levantó y llegó a rozar la remontada en un ciclón de emociones. Levantó al público, que le espoleó al final, pero nada pudo hacer ante la insistencia del italiano.

NUDO

No hace mucho que Matteo Berrettini se ganaba el pan en los ATP Challengers, las catacumbas del tenis. Su progresión desde hace poco más de un año en adelante ha sido vertiginosa, hasta el punto de ganar tres torneos (todos ATP 250, uno de ellos a nuestro Roberto Bautista). Pero su irrupción en este US Open se antojaba impensable. A pesar de lo asequible del cuadro, el italiano ha demostrado un nivel alto de tenis rubricado con el partidazo frente a Monfils, un viejo lobo que le puso las cosas más difíciles que nunca.
picture

US Open 2019: Globo magistral de Berrettini que supera el 1,93 m. de Monfils

Y eso que en el primer set el jugador galo se colocó por delante a una velocidad pasmosa, en tan solo 25 minutos y sin sufrir demasiado. Eso y el hecho de romper el saque de su rival en el primer juego del segundo set le llenó de una confianza excesiva que acabó pagando. En un momento decisivo, cuando el partido parecía decantarse claramente para Monfils, llegó la reacción de Berrettini. Convirtió un 0-2 en 3-2 con problemas pero mucha paciencia. Aquello le propulsó y le dio alas para ganar el segundo set y también el tercero, dejando al francés muy tocado.
picture

US Open 2019: Monfils, especialista en resistir

El peso de los minutos le obligó a reducir la intensidad, y con ello la reacción de su rival, que empató el partido casi con la misma facilidad con la que se había adelantado en el marcador. Fue en el quinto set donde Berredetti demostró todo su potencial, sobre todo con una derecha que desesperó por momentos a Monfils. Su juventud (23 años) y la falta de experiencia en momentos de tal calibre le llevaron a desperdiciar hasta cuatro bolas de set, tres de ellas en un tie break que parecía imposible con 5-2 en el luminoso. Nunca se rindió el tenista galo, que levantó al público resistiendo hasta el final las embestidas de la que ya es la revelación del torneo. Berredetti jugará sus primeras semifinales de Grand Slam, si todo va bien ante nada menos que Rafael Nadal. ¿Un sueño hecho realidad?
picture

US Open 2019: Berrettini vs Monfils, vídeo resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio