Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾👍 VÍDEO: Feliciano y Carreño avanzan a segunda ronda del US Open 2019

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/08/2019 a las 12:41 GMT+2

El US Open 2019 de tenis levantó el telón y lo hizo con cuatro españoles en pista en este primer día de competición en Nueva York. Feliciano López y Pablo Carreño aseguraron su presencia en la segunda ronda, mientras que Roberto Carballés y Jaume Munar se vieron obligados a hacer las maletas antes de tiempo tras perder contra Novak Djokovic y Dominic Köpfer, respectivamente.

españoles us open

Fuente de la imagen: Eurosport

Roberto Carballés no pudo resistir la dureza del debut en primera ronda del US Open 2019 frente a Novak Djokovic en la Arthur Ashe. A pesar de haber planteado un partido duro y de muy alta intensidad por momentos, el número uno del mundo se llevó el duelo por 6-4, 6-1 y 6-4, sin ceder ni una sola rotura de servicio. El tinerfeño se convierte en el primer miembro de la Armada española en caer eliminado en Nueva York, aunque lo hizo dejando un muy buen sabor de boca.
picture

US Open 2019: Djokovic fue demasiado para Carballés

Jaume Munar cayó eliminado a las primeras de cambio en uno de los partidos más duros de toda la primera ronda frente al alemán Dominik Köpfer. El joven tenista español cedió las dos primeras mangas, la segunda en el tie break, e intentó reaccionar en el tercero. Se lo llevó por 5-7, pero Köpfer supo rehacerse y sentenció el partido en el cuarto con otro 7-5 de vuelta. El duelo duró más de tres horas y media.
Feliciano López avanzó a la segunda ronda del US Open y se convirtió en el primer español en ganar en Nueva York este año tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba contra el estadounidense Taylor Fritz. En dos horas y 16 minutos, el toledano demostró que aún tiene tenis para mostrar en los grandes escenarios, celebrando su presencia en su 71.º Grand Slam con un triunfo ante uno de los cabezas de serie. En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre Nishioka y Giron.
Pablo Carreño fue el otro gran protagonista de la jornada española al derrotar al argentino Guido Pella en cuatro sets que superaron las tres horas de partido y meterse junto a Feliciano en la segunda ronda del US Open 2019. Carreño tomó la iniciativa pronto, pero vio cómo Pella se rebelaba empatando el partido con mucho trabajo. Los dos siguientes sets fueron para Carreño, el primero con un tie break muy ajustado que terminó siendo decisivo.
Sigue el US Open 2019 íntegramente y en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo