Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019, Djokovic-Carballés: ‘Nole’ se pone serio pronto (6-4, 6-1 y 6-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/08/2019 a las 23:25 GMT+2

Novak Djokovic se clasificó para la segunda ronda del US Open 2019 después de derrotar al español Roberto Carballés en tres sets. Carballés planteó un partido muy intenso y competido desde el principio, lo que obligó a Djokovic a tirar de oficio y seriedad para llevarse el partido en tres sets, una buena toma de contacto con el Grand Slam para el número uno del mundo.

Novak Djokovic (US Open 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Novak Djokovic. Es el gran candidato al título por su pasado más reciente, por su presente y por las sensaciones que muestra de cara al futuro. Se tomó su debut ante Carballés con la seriedad que la cita requería y empezó a mostrar que cuando entra en calor es un rival más que temible para cualquiera. Avanza de ronda con un partido muy útil para amoldarse a lo que le espera en el torneo.
Roberto Carballés. El primer set del tinerfeño en el US Open 2019 fue irreprochable. No sólo le aguantó varios peloteos de altura a Djokovic, sino que por momentos amenazó con un susto mayor. Le faltó concretar su buen partido con al menos una bola de break, pero Djokovic supo estar atento para no cederle esa oportunidad. Gran aprendizaje de cara al futuro.

Nudo

Novak Djokovic y Roberto Carballés le regalaron un buen aperitivo a la Arthur Ashe en la primera sesión matutina del US Open. Ya en el segundo juego ambos tenistas se pusieron manos a la obra con un bello e intenso juego que llegó a los diez minutos de duración. La afición neoyorquina apreció la seriedad con la que se tomó Djokovic la primera ronda, pero más aún la resistencia que empezó a mostrar Carballés.
Aunque Djokovic sacó adelante sus juegos sin ceder ni una bola de rotura, Carballés de medirse al mejor tenista del mundo en la actualidad y le obligó a trabajarse los puntos como si fuese un rival del top 10. Probablemente le faltó pisar un poco más el acelerador con el resto, pero cuando se está frente a un titán como Djokovic, la exigencia se relativiza. Por su parte, Djokovic dejó madurar el set, buscando sus sensaciones, y asestó el golpe cuando más decisivo era: su primer break llegó al sexto intento y supuso la consecución de la primera manga.
La segunda apenas tuvo historia, con dos roturas a Carballés y rápidos juegos al servicio, varios de ellos en blanco. Djokovic ya empezó a ejercer como el número uno y principal favorito, y Carballés empezó a pagar el peaje del inicio tan intenso que había protagonizado. Los Grand Slams no perdonan en este sentido y a Carballés le falta toda la experiencia que a Nole le sobra en este tipo de partidos al más alto nivel en una pista central prácticamente llena.
En la última manga el primer representante de la Armada española en entrar en escena comenzó recuperando la inspiración, defendiendo su saque con acierto, aunque sólo le duró dos turnos de saque. Djokovic seguía mostrándose inabordable desde el fondo de la pista y la rotura de servicio llegó con 2-2 en el marcador. A partir de ahí, la ventaja del serbio fue totalmente imposible de recuperar y el final del partido una cuestión de tiempo. Avanza Djokovic, abandona Carballés Nueva York con la conciencia tranquila de haberle competido durante un buen rato al número uno su presencia en el Grand Slam que cierra la temporada de los grandes.
picture

US Open 2019: Djokovic fue demasiado para Carballés

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio