Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019: La autovía que tiene Nadal camino de su 19 Grand Slam

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/09/2019 a las 12:44 GMT+2

Desde el sorteo la suerte ha sonreido a Rafa Nadal en el US Open. Primero fue con un cuadro más favorable, mandando a Federer, Djokovic y a Medvedev por el otro lado. Ahora, el propio torneo ha hecho que los rivales sean más asequibles de lo esperado en el camino de lograr otro Grand Slam para Nadal.

Rafael Nadal lors de l'US Open 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobre el papel era el lado más sencillo, y el propio Nadal lo reconoció pero dejando claro que los partidos hay que jugarlos; "Primero tengo que ganar mis partidos para aprovechar esa ventaja. Es parte del sorteo y son cosas que pasan, ya seas el número 1 2 o 3 del mundo, ya veremos qué pasa", explicaba el balear... y lo que ha pasado lo hemos visto todos en Eurosport. Ahora, el camino está más despejado de lo esperado y Nadal es favorito para ganar el US Open 2019. Una autovía para un deportivo a toda velocidad.
picture

US Open 2019: Cátedra de tenis de Nadal ante Marin Cilic rumbo a cuartos

El balear no tuvo ningún problema para acabar con Millman, no tuvo que jugar ante la retirada de Kokkinakis, eliminó a Chung por la vía rápida y ya en cuarta ronda fue cuando cedió el primer set del torneo ante Cilic. Mientras , sus rivales más duros del cuadro caían; Isner, Zverev, el polémico Kyrgios, Bautista, Thiem... Todo despejado camino a la gran final.
El primer duelo que tiene que lograr superar Nadal es ante el argentino Diego Schwartzman, número 21 del mundo y que no sabe lo que es ganar a Nadal. El histórico es de 7-0 para el número dos del mundo. El último duelo fue este mismo año en Indian Wells, donde nadal venció 6-3 y 6-1. Con cautela pero con realismo, el favorito es Rafa Nadal.
Si superase al jugador argentino, el último escollo antes de la final saldría del duelo entre Monfils y Berrettini. Dos rivales asequibles, aunque están desplegando un tenis brutal en Nueva York. Nadal nunca se ha medido al italiano en su carrera, que en el torneo americano ha logrado por primera vez llegar a cuartos de final de un Grand Slam. Cuenta con tres torneos ATP250 en sus vitrinas, mucha inexperiencia en grandes citas pero también la ilusión ante la que puede ser la gran oportunidad de su vida.
picture

US Open 2019: El globo milimétrico de Berrettini que desesperó a Rublev

Si el vencedor de ese duelo es Gael Monfils estamos hablando de un viejo conocido para Rafa. En 16 partidos 14 han caído del lado del español y sólo computa dos derrotas ante el francés. Desde 2012 no hay un resultado adverso para el balear... eso sí, fue e pista rápida, aunque ahí también el balear sabe desenvolverse bien, logrando la victoria en el US Open de 2017 en cuatro sets.

Y en la final, el vencedor del Medvedev-Dimitrov

Con Federer y Djokovic fuera de combate, el rival más complicado entre Nadal y el título del US Open es, aparentemente, Medvedev. El ruso es el número cinco del ránking pero en su único duelo contra Nadal besó la lona, fue 6-3 y 6-0 en Montreal este mismo año. Buen precedente si llegase el caso.
picture

US Open 2019: Medvedev vs Wawrinka, vídeo resumen del partido

Ante Dimitrov, si el búlgaro diese la campanada en semifinales, los números también son favorables para Nadal, 12 victorias por una derrota. ¿Es el camino soñado para lograr el cuarto US Open y su 19º Grand Slam?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio