Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾 Nadal avanza a tercera ronda sin jugar por una lesión de Kokkinakis

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/08/2019 a las 11:11 GMT+2

Thanasi Kokkinakis se retiró del US Open 2019 a pocas horas del inicio del partido contra Rafa Nadal esta pasada madrugada, por lo que el balear pasa automáticamente a tercera ronda. El partido estaba programado para cerrar el turno nocturno en la Arthur Ashe, alrededor de las 03:00, pero finalmente no se disputó tras el adiós repentino del australiano a causa de una lesión en su hombro derecho.

Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open 2019 después de conocerse la retirada de Thanasi Kokkinakis a escasas horas de que comenzase el turno de tarde en la Arthur Ashe, en la que para comenzar después del de Caroline Wozniacki. Kokkinakis sufrió molestias en su hombro derecho, algo recurrente en las últimas temporadas.
La retirada de Kokkinakis fue una sorpresa, ya que los programadores del Grand Slam suelen tener presente cualquier tipo de molestia física para evitar incluir estos partidos en la pista central, el escenario principal del US Open. Aunque Kokkinakis ha tenido un historial de lesiones bastante extenso en las últimas temporadas, nadie esperaba el anuncio de su retirada del torneo antes del duelo contra Nadal.
Kokkinakis sufrió en 2013 su primera lesión de importancia en la espalda, en la que se produjo una fractura por estrés. El hombro le dio guerra en 2015 y 2017, así como el músculo pectoral en 2016 y 2019 entre otras molestias. "No sabemos si está entrenando de la manera correcta, algo pasa con su cuerpo porque tiene demasiadas lesiones", lamentó Mats Wilander, comentarista de Eurosport, en Game, Set & Mats minutos después de conocerse la noticia.
Kokkinakis se pronunció a través de su cuenta de Twitter tres horas después de anunciar su retirada del torneo, y dejó ver claramente su frustración por no haber podido medirse a Nadal en la central de Flushing Meadows: "No puedo describir lo enfadado y frustrado que estoy ahora mismo [por] tener que retirarme esta noche después de trabajar tan duro para volver a este nivel. Lo arreglaré y en algún momento llegará a merecer la pena. Gracias a todos los que aún me apoyan en esta mierda".
De este modo, Nadal avanza automáticamente a la tercera ronda, donde se enfrentará al vencedor del duelo que disputarán Fernando Verdasco y el coreano Hyeon Chung. El cuadro del número dos del mundo había quedado ya notablemente descargado después de la eliminación de varios cabezas de serie como Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas en la primera ronda, a lo que ahora se suma el descanso extra del que disfrutará al no jugar la segunda ronda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio