US Open 2019, Novak Djokovic- Juan Ignacio Londero: Manual de oficio (6-4, 7-6 (3) y 6-1)

Novak Djokovic accedió a tercera ronda del US Open tras derrotar a un combativo Juan Ignacio Londero (6-4, 7-6 (3) y 6-1). El de Belgrado sufrió más de lo previsto en el inicio de partido y tuvo que hacer frente a unas molestias en su hombro izquierdo en el ecuador del primer set. Su oficio fue suficiente para sacar un nuevo partido y esperar rival del duelo entre Kudla y su compatriota Lajovic.

Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Novak Djokovic: No fue su mejor partido ni tampoco el más cómodo, quizá acusando tanto física como psicológicamente sus molestias en el hombro izquierdo. Pese a ello, tiró de oficio en los momentos más comprometidos para sacar adelante un encuentro nada fácil por lo correoso de su rival.
Juan Ignacio Londero: De más a menos. Presentó una gran batalla en la primera manga y tuvo su gran oportunidad cuando se vio doble break arriba en la segunda, momento en el que sucumbió ante el oficio del vigente campeón. Volvió a mostrar el poderío de su derecha en un escenario hasta ahora inaudito para él, la central del US Open.

Nudo

A vueltas con las molestias en su hombro izquierdo, Novak Djokovic sumó su segunda victoria de la semana ante un Londero que no acusó de inicio la imponente situación de verse con el vigente campeón en la Arthur Ashe de Nueva York.
Las buenas sensaciones con las que arrancó el argentino -break incluído para el 2-3- contrastaban con las molestias que notó el serbio en su hombro en el ecuador de la primera manga, que le mermaban tanto el saque como su revés. Recuperado el break y con llamada al fisio, Djokovic aprovechó su primera gran oportunidad para apuntarse el primer set (6-4), sacando todo su oficio y aguantando desde el fondo los cañonazos del jugador argentino en el punto definitivo.
picture

US Open 2019: Djokovic vs Londero, vídeo resumen del partido

Autor del vídeo: Eurosport

La reanudación dejó las peores sensaciones posibles para el de Belgrado, que lejos de verse reforzado por el desenlace del primer parcial, concedía dos breaks de salida y volvía a vivir los fantasmas de los problemas físicos. Londero pareció no creer en igualar el partido y con galones de campeón, el número 1 logró cinco juegos consecutivos para pasar del 0-3 al 5-3.
Djokovic volvió a dudar y el desenlace del set se fue hasta el tie break. Ahí el vigente ganador del US Open evidenció que cuando el momento era importante no había color entre él y un voluntarioso Londero, dando el paso definitivo a la siguiente ronda.
La tercera manga fue un auténtico trámite para un 'Nole' que espera oponente del duelo entre su compatriota Lajovic y el local Kudla y que sembró muchas dudas en torno al estado de su hombro pero que no dejó ninguna en cuanto a su oficio a la hora de sacar este tipo de partidos adelante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio