Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019, Roger Federer-David Goffin: Se acabaron las dudas (6-2, 6-2 y 6-0)

Samuel García

Actualizado 01/09/2019 a las 21:19 GMT+2

Roger Federer aplastó a David Goffin (6-2, 6-2 y 6-0) y olvidó las dudas de sus primeros compromisos en el US Open. El jugador helvetico jugó su mejor tenis y apenas concedió cuatro juegos ante un rival de cierta entidad como el jugador belga. El campeón suizo se medirá a Grigor Dimitrov por un puesto en semifinales.

Roger Federer lors de l'US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer: Por muchos momentos, bailó sobre la Arthur Ashe. El mejor partido del helvético en este US Open y un aviso para futuros rivales. Pese a que arrancó concediendo un break y parecía que sufriría en el inicio como ante Nagal y Dzumhur, arrolló a Goffin de manera incontestable y dejó momentos de un tenis brillante.
David Goffin: Su partido apenas duró tres juegos. Fue ponerse break arriba (1-2) en la primera manga y desaparecer por completo. El nivel de Federer tampoco ayudó a que el belga prestase batalla.

Nudo

Para poner en las academias de tenis. Así fue el partido de Federer ante Goffin. El suizo hacía frente al rival de mayor entidad hasta el momento en Nueva York y el habitual despiste inicial en forma de break hacía presagiar que la tarde no sería tranquila para el de Basilea.
picture

US Open 2019: Roger Federer-David Goffin, vídeo resumen del partido

Todo lo contrario. Tras conceder un break , Roger sumó cinco juegos consecutivos -tres de ellos en blanco- para cerrar de manera arrolladora el primer parcial. Era otro jugador. Por momentos, bailaba por la Arthur Ashe.
El nivel del helvético era insultante y minimizó a un Goffin que no olvidemos, acudía a esta cita tras hacer final en Cincinnati. El segundo set sembró la última esperanza para el belga, que tras concederer un break reaccionó de inmediato rompiendo el saque de su rival (3-2).
Pero Federer no estaba para concesiones y desde entonces sumó ni más ni menos que la friolera de nueve juegos seguidos para aplastar a Goffin y para presentar verdaderamente su candidatura a hacer algo importante. A la autoridad que exhiben Nadal y Djokovic, hay que sumar el aviso del suizo. Están todos y el tenis lo agradece y disfruta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio