Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Oficial: Carreño-Zverev, este viernes a las 22:00 horas y solo en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/09/2020 a las 19:50 GMT+2

Pablo Carreño buscará tres años después el pase a la gran final del US Open. El tenista español repite en las semifinales en Nueva York, esta vez con Alexander Zverev como rival. La organización del torneo ya ha anunciado el horario del partido: el Carreño-Zverev se jugará el viernes 11 de septiembre, a las 22:00 horas, y lo podrás ver solo en Eurosport y Eurosport Player.

Pablo Carreño Busta

Fuente de la imagen: Getty Images

Carreño Busta, de 29 años y 27º en la clasificación mundial, disputará las semifinales del US Open por segunda vez en tres años, en lo que han sido sus mejores resultados en los torneos de Grand Slam.
El tenista español, que hace dos semanas, formando pareja con el joven australiano Alex De Miñaur ganó el título de dobles del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en la mismas pistas de Flushing Meadows, debido a la pandemia del coronavirus, alcanzó los cuartos de final después de que el domingo fue descalificado el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, por dar un pelotazo accidental a una jueza de línea, y de derrotar en un intenso partido a Denis Shapovalov en los cuartos de final.
picture

Se cumplen tres años del polémico pelotazo de Djokovic a una jueza por el que fue descalificado

El rival de Carreño Busta será el alemán Alexander Zverev, de 23 años, quinto cabeza de serie, que en el primer partido de cuartos de final también necesitó cuatro sets antes de vencer por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado, y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
picture

US Open 2020, análisis Eurosport: Alucinados con el nivelazo de Carreño

El duelo entre Carreño Busta y Zverev será el segundo con ventaja de 1-0 para el tenista alemán, que pisa por también por segunda vez las semifinales de un Grand Slam tras hacerlo en el Open de Australia 2020.

Así fue el Carreño-Anderson de 2017

Carreño había mantenido también un gran nivel de tenis durante todo el US Open, y en su comienzo de partido frente a Kevin Anderson no iba a ser menos. El sudafricano buscaba acortar los puntos lo máximo posible con su estilo directo, mientras que el jugador asturiano se defendía con propiedad y argumentos forzando con su servicio y buscando sus opciones al resto.
picture

Kevin Anderson vs Pablo Carreno Busta - US Open 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Con 3-3 se abrió la ventana de la rotura para Carreño, que aprovechó al máximo sus ventajas en el set. Dio pocas opciones con su saque Anderson, pero en un pequeño bajón se le escapó la primera manga. La racha proseguía para Pablo, que ponía la primera piedra de un partido en el que entraba con muy buen pie, con la gran fortaleza mental ya vista en los cinco partidos anteriores del torneo (4-6).
Pero a pesar de que Carreño mantenía su racha inmaculada hasta las semifinales, Anderson siguió manteniendo su gran efectividad con el servicio, que le llevó a romper el saque del español, en el primer momento de apuros para el asturiano. Reaccionó rápidamente para volver a igualar el marcador en un set que parecía encaminado al tie break. No fue así y en el momento clave Anderson aprovechó una doble falta de Carreño para cerrar la segunda manga.
Era el primero que conseguía arrebatarle uno al asturiano, que sufría al resto y regalaba algunos errores no forzados, algo que no había sucedido en el primer set, donde acabó solamente con uno (7-5). El golpe moral fue importante para Carreño. Vivía sus peores momentos desde que había dado comienzo el partido a merced del servicio de Kevin Anderson, que subía por momentos el nivel de su tenis.
El asturiano salvaba un 0-40 para forzar el 1-1, pero en su siguiente turno de saque sucumbía presa de la potencia de los golpes del sudafricano. No llegaría la rotura para igualar rotura y el partido se ponía muy de cara para él (6-3). Un break nuevamente puso por delante al sudafricano en el cuarto y a la postre definitivo set para Anderson, pero a pesar de ello Carreño no terminó de dar su brazo a trocer, cuando parecía que lo tenía todo perdido.
Fue ahí cuando mostró una mejoría el asturiano para apretar al resto y presionar con su servicio, pero no fue suficiente, y quedando fuera de su primera final de Grand Slam.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio