Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | ¿Lo sabías? El hito conseguido por Alcaraz que no se daba desde hace 58 años

Pablo Sarmiento

Actualizado 06/09/2021 a las 04:01 GMT+2

El paso de Carlos Alcaraz por la presente edición del US Open está siendo histórico por muchos motivos. A sus 18 años, y en su primera presencia en Flushing Meadows, el jugador murciano ya está en los cuartos de final, consiguiendo un hito que no se había dado en el torneo desde antes de que arrancara la Era Open. El sueño del español sigue vivo en Nueva York, metiéndose la ciudad en el bolsillo.

Carlos Alcaraz célèbre un point lors de son duel contre Peter Gojowczyk en 8e de finale de l'US Open 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La victoria en tercera ronda de Carlos Alcaraz contra Stefanos Tsitsipas puso en el mapa mundial del tenis a Carlos Alcaraz, ni mucho menos desconocido para el aficionado español que ha encontrado en el murciano la ilusión de un futuro brillante para la Armada. La gran manzana está viviendo una revolución total, y su camino no está ni mucho menos acabado, rompiendo récords y moldes y encontrando una sintonía sin igual con la grada, que está sintiendo como propia la explosión de talento en Grand Slam del pupilo de Juan Carlos Ferrero.
picture

Gojowczyk-Alcaraz: El sueño continúa en cuartos (7-5, 1-6, 7-5, 2-6 y 0-6)

Por si no fuera poco, Alcaraz también se abonó a la épica en los octavos de final ante Peter Gojowczyk, donde necesitó de cinco sets al igual que en el duelo frente al griego, para convertirse en el cuartofinalista del US Open más joven de la historia dentro de la Era Open. Un hito espectacular que da lustre a su paso por Flushing Meadows.
Hay que remontarse hasta 1963, cuando todavía no se había profesionalizado el circuito, para encontrar algo similar dentro del US Open. Y es que Carlos Alcaraz se ha convertido en el más joven desde Thomas Koch en alcanzar la antepenúltima ronda del Grand Slam norteamericano, con la posibilidad de avanzar todavía más para regocijo de una afición entregada al juego espectacular del tenista español.
No es el único dato sorprendente que se ha encargado de firmar Alcaraz tras su espectacular victoria en los octavos de final ante Gojowczyk. Otro talento precoz como Michael Chang en 1988 hizo algo similar al español, ganar dos partidos de manera consecutiva a cinco sets, ante Jonas Svensson en segunda ronda y Tim Wilkinson en tercera. El español ha sido el más joven en conseguirlo desde la irrupción de todo un ganador de Grand Slam como el estadounidense. Es cierto que ese título llegó en Roland-Garros un año más tarde (1989), aunque alcanzó la final en Nueva York en 1996.
picture

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Números que no hacen sino engrandecer la gesta que sigue protagonizando Carlos Alcaraz en la presente edición del US Open, donde el joven de 18 años se está haciendo un hombre dentro del circuito. Desde luego, el murciano va a seguir dándolo todo en la pista, para mejorar más si cabe una actuación magnífica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio