Carlos Alcaraz se ha metido en la cuarta ronda del US Open tras dejar en el camino al número tres del ranking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas. El tenista murciano, a sus 18 años, se ha convertido en el jugador más joven en llegar a los octavos de final de un Grand Slam desde que lo lograra Andrey Medvedev en la edición de 1992 de Roland-Garros, hace ya 29 años.

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Tras lograr hace apenas unas semanas la victoria en el ATP de Umag, su primer torneo como profesional del circuito, Alcaraz ha decidido seguir rompiendo barreras en uno de los mejores escenarios posibles, la Arthur Ashe, ante un público entregado a la causa por un chico que no sabe dónde está su techo.
Laver Cup
Europa, epicentro del tenis masculino
HACE UN DÍA
Al vencer a Tsitsipas en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) se ha convertido en el tenista más precoz en alcanzar la cuarta ronda de un torneo individual de Grand Slam desde 1992. En aquella ocasión fue el ucraniano Andrey Medvedev, que lo hizo en Roland-Garros con 17 años y 281 días. Alcaraz ha alcanzado los octavos de final en el US Open con 18 años y 130 días.

El histórico punto al resto que le dio la victoria a Alcaraz ante Tsitsipas

Siguiendo los pasos de Nadal en Estados Unidos

Además de este récord, el murciano ha roto la estadística que mantenía Rafa Nadal, último jugador nacional más joven en llegar a cuarta ronda en el US Open. Fue en 2006 con 20 años, por lo que Alcaraz ha superado con creces el registro del referente español de todos los tiempos en el mundo del tenis. A nivel global, Alcaraz sólo se queda por detrás de Michael Chang y Pete Sampras, que lo lograron con 17 y 18 años, respectivamente, en 1989.

¡Al más puro estilo Nadal! El puntazo de Alcaraz que levantó al público

Tras lograr su mejor resultado en Grand Slam, Alcaraz se medirá en la siguiente eliminatoria al alemán Peter Gojowczyk, número 132 del mundo y a priori un rival más sencillo que el heleno. Un duelo que marcará si el murciano es capaz de igualar a aquel Rafa de 2006, que alcanzó los cuartos de final del major norteamericano.

Un cumpleaños inolvidable para Alcaraz: Tarta y celebración con Nadal

Tenis
Nadal y la dolorosa recuperación de su lesión: “Voy a luchar para volver a hacerlo”
15/09/2021 A LAS 10:04
US Open
Alcaraz mira al futuro con optimismo: "Intentaré que haya más oportunidades"
08/09/2021 A LAS 04:52