Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | ¿Lo sabías? Las barreras que rompió Carlos Alcaraz con su recital ante Stefanos Tsitsipas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/09/2021 a las 09:37 GMT+2

Carlos Alcaraz superó algunos registros que llevaban muchos tiempos sin ser igualados en el mundo del tenis al ganar a Stefanos Tsitsipas en el US Open 2021. El tenista murciano se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam desde que lo lograra Andrey Medvedev en Roland-Garros en 1992. Además, también consiguió ponerse a la altura de Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz se ha metido en la cuarta ronda del US Open tras dejar en el camino al número tres del ranking ATP, el griego Stefanos Tsitsipas. El tenista murciano, a sus 18 años, se ha convertido en el jugador más joven en llegar a los octavos de final de un Grand Slam desde que lo lograra Andrey Medvedev en la edición de 1992 de Roland-Garros, hace ya 29 años.
picture

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

Tras lograr hace apenas unas semanas la victoria en el ATP de Umag, su primer torneo como profesional del circuito, Alcaraz ha decidido seguir rompiendo barreras en uno de los mejores escenarios posibles, la Arthur Ashe, ante un público entregado a la causa por un chico que no sabe dónde está su techo.
Al vencer a Tsitsipas en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) se ha convertido en el tenista más precoz en alcanzar la cuarta ronda de un torneo individual de Grand Slam desde 1992. En aquella ocasión fue el ucraniano Andrey Medvedev, que lo hizo en Roland-Garros con 17 años y 281 días. Alcaraz ha alcanzado los octavos de final en el US Open con 18 años y 130 días.
picture

El histórico punto al resto que le dio la victoria a Alcaraz ante Tsitsipas

Siguiendo los pasos de Nadal en Estados Unidos

Además de este récord, el murciano ha roto la estadística que mantenía Rafa Nadal, último jugador nacional más joven en llegar a cuarta ronda en el US Open. Fue en 2006 con 20 años, por lo que Alcaraz ha superado con creces el registro del referente español de todos los tiempos en el mundo del tenis. A nivel global, Alcaraz sólo se queda por detrás de Michael Chang y Pete Sampras, que lo lograron con 17 y 18 años, respectivamente, en 1989.
picture

¡Al más puro estilo Nadal! El puntazo de Alcaraz que levantó al público

Tras lograr su mejor resultado en Grand Slam, Alcaraz se medirá en la siguiente eliminatoria al alemán Peter Gojowczyk, número 132 del mundo y a priori un rival más sencillo que el heleno. Un duelo que marcará si el murciano es capaz de igualar a aquel Rafa de 2006, que alcanzó los cuartos de final del major norteamericano.
picture

Un cumpleaños inolvidable para Alcaraz: Tarta y celebración con Nadal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio