Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021: Djokovic-Zverev: Con el recuerdo olímpico muy presente (E1, 01:00)

Samuel García

Actualizado 10/09/2021 a las 23:16 GMT+2

Novak Djokovic y Alexander Zverev se medirán en la madrugada del viernes al sábado en la segunda semifinal del US Open con el recuerdo de su duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio aún muy fresco. El alemán se vistió de héroe en suelo nipón para ser el único capaz de cuestionar el dominio del serbio en 2021 en las citas importantes y para cargar el duelo de Nueva York de un aroma a revancha.

TOKYO, JAPAN - JULY 30: Serbia's Novak Djokovic (R) congratulates Germany's Alexander Zverev for his Tokyo Olympic singles semifinal victory on day seven of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Tennis Park on July 30, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Igo

Fuente de la imagen: Getty Images

Como una final anticipada. Así se presenta el choque de trenes que protagonizarán en la Arthur Ashe Novak Djokovic y Alexander Zverev en el que será un partido que puede marcar sus carreras. La del número uno porque es el penúltimo escollo en su búsqueda del 21º Grand Slam. La del germano porque puede suponer el punto de inflexión para por fin conquistar su ansiado primer major, algo que estuvo muy cerca de lograr en la pasada edición, cuando dominaba la final ante Thiem por dos sets a cero.
picture

Tenis | Djokovic-Zverev: Adiós al Golden Slam (6-1, 3-6 y 1-6)

El cara a cara favorece 6-3 al de Belgrado, que tenía prácticamente tomada la medida al de Hamburgo hasta que en los Juegos Olímpicos vio como le remontaba un partido que tenía controlado y le alejaba del sueño de lograr una medalla de oro para su país, uno de los pocos lunares en su legendario palmarés.
Tras un titubeante arranque de US Open en el que Djokovic había tenido más de un despiste -veanse los sets cedidos ante Rune, Brooksby o Nishikori-, el partido ante Berrettini fue la mejor preparación para superar los últimos dos peldaños antes de entrar en la cima del tenis mundial. Ante el italiano bordó el tenis y mostró un nivel a partir de la segunda manga que de mantenerse será seguramente imparable tanto para Zverev como para el ganador de la otra semifinal, Auger-Aliassime o Medvedev.
picture

Djokovic-Berrettini: Remontada y adiós a cualquier duda (5-7, 6-2, 6-2 y 6-3)

El actual Zverev es uno de los pocos jugadores que puede cuestionar el dominio aplastante de Djokovic en el circuito, Pletórico tras ganar el oro olímpico, con victoria incluida ante el número uno, ha sido una apisonadora en este US Open y llega al penúltimo partido habiendo cedido únicamente un set ante Jack Sock. El factor mental también puede ser clave para un Zverev que sabe que puede ganar a Nole y que logró la salvajada de ganarle 7 juegos seguidos en la remontada en Tokio.
Con permiso de Medvedev y de un Auger-Aliassime que se presenta como invitado sorpresa de las semifinales, Nueva York vivirá una final anticipada en la que Djokovic puede dejar a tiro superar a Federer y Nadal. Enfrente, uno de los pocos autorizados a parar su temible rugido, su verdugo más reciente junto a Pablo Carreño.
picture

¡Es de otro mundo! La derecha de Djokovic que dejó sin respuesta a Berrettini

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio