Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La otra y más dolorosa retirada de Carlos Alcaraz como profesional

José Luis Prados

Actualizado 04/11/2022 a las 21:53 GMT+1

Dos retiradas en 120 partidos disputados. Ese es el balance de Carlos Alcaraz en el circuito ATP. El número 1 del mundo se vio obligado a abandonar el Masters 1.000 de París-Bercy por dolores en un costado en su partido de cuartos de final contra el danés Holger Rune. Su anterior y primer abandono en el circuito le impidió seguir haciendo historia en el US Open de 2021.

Auger Aliassime-Alcaraz: Cruel adiós a un histórico torneo (6-3, 3-1 A)

Alcaraz decidió poner punto y final a su partido tras sacar el cuarto punto del tie-break del segundo set (3-6, 6-6, 1-3 favorable a Rune) y comprobar que las dolencias podían ir a más.
Este de París-Bercy es el segundo abandono por problemas físicos del tenista murciano. El anterior a este seguro que le dolió un poco más, ya que se produjo en los cuartos de final del US Open 2021 ante Félix Auger-Aliassime.
En aquella ocasión a Alcaraz le pasó factura los dos maratones que tuvo ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk, en los que estuvo casi casi ocho horas en la pista. Su fisioterapeuta, Sergio Hernández, trabajó en la recuperación del aductor y, pese a salir vendado, y se vio obligado a retirarse al notar un pinchazo en su pierna derecha tras un largo intercambio.
Tras aquella retirada, Alcaraz volvió a las pistas un mes y dos días después, cuando se despidió en segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. Ahora, y sin conocer el alcance exacto de la lesión, los plazos deberían de ser menores si quiere disputar las ATP Finals. Aunque el propio tenista no pudo confirmar si estará en Turín el próximo 13 de noviembre.
Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cine por cien
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio