No estaba siendo el mejor torneo en cuanto a sensaciones de Novak Djokovic, quizás por el peso que recae sobre sus hombros en la presente edición del US Open. Sin embargo, el número uno del mundo es probablemente el tenista que mejor lidie con este tipo de situación, es más, la disfruta como nadie, y una buena muestra de ello fue la semifinal frente a Alexander Zverev.

Horaio y dónde ver el Djokovic-Medvedev - Final US Open 2021

Por momentos, ‘Nole’ fue dominado por el tenis agresivo del alemán, que le batía hace apenas un mes en las semifinales de los Juegos Olímpicos, y que sumaba 16 victorias consecutivas. Pero para ganar a Djokovic en un Grand Slam, a cinco sets, la empresa se complica, con el serbio demostrando una vez más que tiene más vidas que un gato. Se llegó al quinto set, y fue en ese momento cuando el máximo favorito al título sacó lo mejor de sí sobre la Arthur Ashe.
ATP Madrid
El Djokovic-Alcaraz de semifinales del Mutua Madrid Open, mejor partido del año para la ATP
HACE UNA HORA

Djokovic-Zverev: Hambre de 21 (4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2)

A sus 34 años, Djokovic es el finalista más veterano en Nueva York desde Andre Agassi en 2005 y podría convertirse en el más mayor en levantar el título desde Ken Rosewall en 1970. Datos que ya de por sí dan buena muestra de lo histórico de este partido, sin embargo, no son los números de los que todo el mundo habla. ‘Nole’ podría romper de un plumazo una de las gestas pendientes por parte del ‘Big 3’, ganar todos los Grand Slams en una misma temporada, con el añadido de superar a Roger Federer y Rafa Nadal en el número total de trofeos grandes en su vitrina, poniendo el 21 para romper el triple empate que campea en la lucha por ser el mejor.
Sería el tercer tenista de la historia en conseguir vencer en el Open de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el US Open en una misma temporada. Solo Don Budge en 1938 y Rod Laver, por partida doble en 1962 y 1969 lo han logrado. Ni Roger Federer, que se quedó a uno en 2004, 2006 y 2007, ni Rafa Nadal, que hizo lo propio en 2010, ni Djokovic, en 2011 y 2015, han podido culminar en el tenis masculino, lo que podría firmar el serbio de ganar la final este domingo ante Medvedev. "Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia, ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico", aseguraba el balcánico tras la semifinal frente a Zverev.
Será la novena en Flushing Meadows para Djokovic, que en 2007 se estrenaba por estos lares en Nueva York, pero que no ganaba hasta 2011 en una final durísima frente a Roger Federer, sumando hasta ahora tres títulos. Para el cuarto, tendrá que superar a uno de los tenistas más en forma del circuito, el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, y con el objetivo de evitar que el serbio siga haciendo historia.

Auger Aliassime-Medvedev: Supremacía rusa y segunda final (4-6, 5-7 y 2-6)

Hace tiempo que no se veía un jugador tan atípico sobre una pista de tenis. Medvedev, que vivirá su segunda final en el US Open (la primera la perdió en un auténtico ‘thriller’ frente a Nadal en 2019), la tercera de Grand Slam en su carrera, ha conseguido convertir su anarquía en un arma infalible para desesperar a sus rivales. Un estilo poco ortodoxo a la par que efectivo para postularse como el último muro que separa a Djokovic del cuarto grande en 2021.
El moscovita solamente ha cedido un set en todo el torneo y quiere sumar su primera victoria sobre Djokovic en Grand Slam. En el total, el serbio también domina por 5-3, siendo su último enfrentamiento la gran final en el Open de Australia de este mismo año, donde ‘Nole’ no pasó excesivos apuros para acabar levantando el título.
"Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera", toda una declaración de intenciones de Djokovic que tiene este domingo 12 de septiembre a las 22:00 horas en Eurosport, una cita con la historia del tenis ante Daniil Medvedev. La gran final del US Open está más que servida.
Copa Davis Individual
Blog Murciego: Dwight, tenemos un problema
HACE 20 HORAS
Tenis
Djokovic, tenista con más ingresos en premios esta temporada con Nadal y Alcaraz en el top-4
22/11/2022 A LAS 17:16