Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa Fognini-Nadal: A seguir quemando etapas y alejar fantasmas (03:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/09/2022 a las 02:16 GMT+2

Después de regresar al US Open casi tres años después y comprobar que lo retomaba donde lo dejó, Rafa Nadal afronta un exigente partido en segunda ronda contra Fabio Fognini. El español tiene un balance claramente favorable (13-4) en el cara a cara, pero la reciente lesión en los abdominales le hace ser cauto y, sobre todo, centrarse en "sobrevivir" en este arranque del último Grand Slam del año.

US Open 2022 | Rafa Nadal-Fabio Fognini enlace para ver online por streaming ¿Horario y dónde televisan partido hoy?

Fuente de la imagen: Getty Images

En el comienzo de su camino hacia la quinta corona neoyorquina, Nadal tuvo que emplearse ante Rinky Hijikata y remontar un set de desventaja antes de solventar su partido y lograr el billete para segunda ronda (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3). La victoria ante el australiano fue la vigésima de la temporada en partidos de Grand Slam y le permitió seguir invicto este año en los 'majors', ya que en Wimbledon se retiró sin competir en semifinales por lesión.
picture

Hijikata-Nadal: Regreso feliz a Nueva York y espera Fognini (6-4, 2-6, 3-6 y 3-6)

Este contratiempo todavía impide a Nadal sacar con total serenidad, pues la cicatriz que lleva no le da mucha flexibilidad. Sin embargo, Rafa dio muestra de un buen estado de forma y de su incansable espíritu competitivo.
picture

Fognini-Karatsev: Remontada para reencontrarse con Nadal (1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4)

Al español le espera ahora un duro enfrentamiento en segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini, que remontó dos parciales de desventaja contra el ruso Aslan Karatsev (1-6, 5-7, 6-1 6-4 y 6-4). Rafa domina claramente el cara a cara con Fognini: le ganó en trece de los 17 precedentes, pero el italiano le doblegó en 2015 en Flushing Meadows tras remontar dos sets de desventaja.
Como dijo en la entrevista nada más acabar el partido contra Hijikata, ahora "es el momento de sobrevivir, ser positivo y humilde en el proceso" de recuperación y no pensar ya en el título y en el número 1 del mundo.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio