Eurosport
US Open sin Sampras
Por
Publicado 25/08/2003 a las 13:00 GMT+2
El español Juan Carlos Ferrero logró la victoria en la primera ronda del US OPEN al vencer al checo Jan Vacek (6/2, 4/6, 6/3 y 6/2). Por lo demás, el Abierto de Estados Unidos se inició este lunes su andadura con el adiós definitivo de Pete Sampras. Andy Roddick llega como la nueva figura y el veterano Andre Agassi de número uno y favorito al título. En el cuadro femenino, las bajas de las hermana
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
El español Juan Carlos Ferrero logró la victoria en la primera ronda del US OPEN al vencer al checo Jan Vacek (6/2, 4/6, 6/3 y 6/2). Por lo demás, el Abierto de Estados Unidos se inició este lunes su andadura con el adiós definitivo de Pete Sampras. Andy Roddick llega como la nueva figura y el veterano Andre Agassi de número uno y favorito al título. En el cuadro femenino, las bajas de las hermanas Williams siembran de dudas el torneo.
NUEVA YORK, 24 de agosto.- Sampras, de 32 años, después de ganar 14 títulos de Grand Slam, incluidos cinco del Abierto y el último logrado la pasada temporada, recibirá un homenaje en la jornada inaugural para tener la oportunidad de despedirse oficialmente de la competición. Su marcha deja al tenis estadounidense sin su jugador más representativo durante la década de los noventa, pero también ha llegado en el momento oportuno, cuando Roddick, ha dejado de ser revelación para convertirse en la nueva figura que pueda ocupar su lugar.
Roddick, de 21 años, cuarto clasificado, llega al Abierto en plan arrollador después de haber ganado los títulos de Indianápolis, Montreal y Cincinnati para una marca de 20-1 en el circuito de pistas duras en lo que va del verano. Pero si Sampras se va y Roddick llega como figura, Agassi, a sus 33 años, es el primer cabeza de serie del torneo más veterano de todos los tiempos y está listo para no dejar desaprovechar lo que pueda ser su gran oportunidad de ganar de nuevo el Abierto.
Agassi tiene en su poder ocho títulos de Grand Slam, incluidos los del Abierto de 1994 y 1999 para perder la final el año pasado frente a Sampras.Si Agassi supera todas las rondas, la primera contra el español Alex Corretja, un jugador que pueda ganar a cualquier rival, y llega hasta la final con Roddick haciendo lo mismo por la otra parte del cuadro entonces podrían protagonizar una final estadounidense.
Pero para que eso suceda tendrán que haber quedado eliminados jugadores como el suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon y segundo cabeza de serie; el español Juan Carlos Ferrero, ganador del Roland Garros que es tercero; el argentino Guillermo Coria, quinto; y el australiano Leyton Hewitt, que tiene la última oportunidad de salvar una temporada poca afortunada. Tampoco se pueden descartar a jugadores como el español Carlos Moyá (7), el alemán Rainer Schuettler (8), el brasileño Gustavo Kuerten (14), al argentino David Nalbandian (13) y al chileno Fernando González (15), que han demostrado que pueden ganar a cualquier rival.
OPCIONES ESPAÑOLAS Y AUSENCIAS
Como siempre España con 15 jugadores y Argentina con 10 se han convertido en los países que suministran junto con Estados Unidos el mayor número de jugadores al torneo del Abierto que tiene un premio de un millón de dólares para quien gane en la competición masculina y femenina, que este año ha sufrido importantes bajas.
Las grandes ausentes son las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, ambas lesionadas, y que han dejado al Abierto sin una favorita definida, mientras que en apartado masculino el ruso Marat Safin, el ganador del título en el 2000, junto con el argentino Guillermo Cañas tampoco podrán jugar por sendas lesiones.
DUDAS EN EL CUADRO FEMENINO
Serena, que defendía su título por segundo año consecutivo y era la jugadora a batir, se recupera de una operación en la rodilla izquierda, mientras que Venus anunció el pasado viernes, que no estaba bien de la lesión sufrida en un músculo del estómago durante al final de Wimbledon que disputó contra su hermana y perdió.
Sin las hermanas Williams, el dúo formado por las belgas Kim Clijsters, primera clasificada, y Justin Henin-Hardenne, que es segunda, salen como las favoritas, pero la veterana Jennifer Capriati llega con el título del torneo New Haven para avisar que después de 18 meses sin lograr uno, ha recuperado la forma física y la moral.
Clijsters, que todavía no tiene un título de Grand Slam, y Henin-Hardenne, ganadora del Abierto de Francia, han conseguido que Bélgica junto con Estados Unidos sean los dos únicos países que han tenido en la historia del Abierto a la primera y segunda preclasificadas el mismo año. También es la primera vez desde 1994, que una jugadora estadounidense no ocupa ninguno de los dos primeros puestos como cabezas de serie.
Sin Sampras y Serena Williams, los actuales campeones del Abierto, será la primera vez que sucede algo semejante desde 1971 cuando Margaret Smith Court y Ken Rosewall eran los monarcas.
Anuncio
Anuncio