Mallorca brilla en América

Dos mallorquines, Carlos Moyà y Rafael Nadal, únicos tenistas españoles que se han metido este miércoles en la segunda ronda del US Open. Moyà ganó a Draper y Nadal a su compatriota Fernando Vicente. Por el camino quedaron David Sánchez, que cayó con Jan-Michael Gambill, Albert Portas, que perdió con Thomas Enqvist y Albert Montañés, que no pudo con Wesley Moodie. La única española que jugaba, ade

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Dos mallorquines, Carlos Moyà y Rafael Nadal, únicos tenistas españoles que se han metido este miércoles en la segunda ronda del US Open. Moyà ganó a Draper y Nadal a su compatriota Fernando Vicente. Por el camino quedaron David Sánchez, que cayó con Jan-Michael Gambill, Albert Portas, que perdió con Thomas Enqvist y Albert Montañés, que no pudo con Wesley Moodie. La única española que jugaba, además partido de segunda ronda, era Conchita Martínez que cayó con Alicia Molik 7-5 y 6-4.
Sigue EN DIRECTO el Open USA
Nueva York, 27 agosto.- Moyá, séptimo favorito, tuvo que remontar un primer set, que perdió, antes de imponerse por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (6) al australiano Scott Draper, al que ya había ganado en el partido anterior que se enfrentaron como profesionales. "Creo que mi único problema fueron los errores sin forzar que cometí y que hicieron que perdiera la primera manga, luego todo fue mucho mejor y conseguí el objetivo del triunfo", declaró Moyá, que juega su octavo Abierto como profesional. Moyá, de 26 años, tendrá como rival en la segunda ronda al surafricano Wesley Moodie, que fue el verdugo del español Montañes, al que ganó por 7-6 (3), 6-2 y 6-2. "No hay rival fácil en el Abierto, cualquiera te puede ganar si tiene un gran día y tu no hace el mejor tenis", comentó Moyá. "Como es lógico mi intención es llegar lejos en el torneo, pero tengo que ir día a día que es lo único que cuenta, aunque deseo tener la actuación de 1998", cuando alcanzó las semifinales.
Si el triunfo de Moyá era esperado, el de Nadal no dejó de sorprender por el joven de sólo 17 años, se enfrentaba al veterano Vicente y confirmó que tiene ante si un gran potencial. El jugador zurdo con excelente saque y golpes desde el fondo de la pista mantuvo siempre el control del partido, y el marcador final de 6-4, 6-3 y 6-3 para darle el pase a la segunda ronda en el debut. "Me siento muy contento con haber conseguido la victoria en mi debut en el Abierto, pero creo que eso no cambia para nada mi trayectoria profesional", comentó Nadal. "Soy consciente que ahora lo que tengo que hacer es no pensar en grandes triunfos sino en seguir trabajando en mi tenis". Nadal tendrá como rival en la segunda ronda al marroquí Younes El Aynaoui, vigésimo segundo favorito, que ganó 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Alex Kim. "No será un partido fácil, pero no tengo nada que perder y todo que ganar si consigo hacer mi tenis", comentó Nadal. "De momento, lo más importante es la experiencia que estoy adquiriendo".
Moyá y Nadal se unen a Juan Carlos Ferrero (3), Albert Costa (25), Fernando Verdasco, otro joven de 19 años, y Alberto Martín, únicos españoles que han logrado su pase a la segunda ronda, de los 16 que comenzaron la competición. Albert Portas fue el primero de hoy que quedó eliminado al perder por 6-2, 6-3 y 6-1 frente al sueco Thomas Enqvist, y la cerró el zamorano David Sánchez que cayó derrotado por 7-6 (3), 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Jan-Michael Gambill.
La sesión matutina de la tercera jornada también dejó el triunfo esperado del suizo Roger Federer, segundo clasificado, que comenzó perdiendo la primera manga en el partido de su debut, pero superó con facilidad por 5-7, 6-3, 6-3 y 2-0 al argentino José Acasuso, que se retiró en el cuarto set con calambres en las piernas. No hubo más sorpresa que la victoria del chileno Nicolás Massu que derrotó 6-3, 6-3 y 6-2 al argentino Gastón Gaudio (30).
No hubo sorpresa en el triunfo del argentino David Nalbandian (13), que se impuso por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber y que tendrá como rival en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen que ganó 6-2, 6-4 y 7-5 al francés Nicolas Mahut. El checo Jiri Novak (10) también ganó en su debut en el Abierto al imponerse por 3-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 6-2 al croata Mario Ancic y el australiano Mark Philippoussis (20) venció 6-2, 7-6 (4) y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.
En la competición femenina, sólo se dio la sorpresa de la derrota de la suiza Patty Schnyder (18), que perdió por 6-4 y 6-3 frente a la tailandesa Tamarine Tanasugarn. La gran favorita y número uno, la belga Kim Clijsters se entrenó con la estadounidense Laura Granville a la que ganó por 6-1 y 6-1; la francesa Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie, tampoco tuvo problemas par vencer 6-2 y 6-2 a su compatriota Stephanie Cohen-Aloro. La eslovaca Daniela Hantuchova (9), las rusas Nadia Petrova (19) y Svetlana Kuznetsova (27) también lograron su pase a la tercera ronda. El tenis femenino latinoamericano vivió la cara y cruz con la colombiana Fabiola Zuluaga que ganó 7-5 y 6-3 a la suiza Myriam Casanova y la venezolana María Alejandra Vento-Kabchi, que perdió por 7-5 y 6-3 frente a la rusa Elena Likhovtseva.
En el último partido con acento español y de segunda ronda, Conchita Martínez terminó su aventura en Nueva York. La australiana Alicia Molik pudo con la aragonesa 7-5 y 6-4 que ya hace las maletas rumbo a España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio