Eurosport
Verdasco, la sorpresa
Por
Publicado 29/08/2003 a las 12:00 GMT+2
El joven español de 19 años, Fernando Verdasco, mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer 7-6 (6), 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al italiano Davide Sanguinetti y lograr su pase a la tercera ronda. Verdasco, que entró en la repesca de la clasificación, se ha convertido en una de las sorpresas. Junto a él, Juan Carlos Ferrero, que ganó al austriaco Melzer en cuatro sets. Además, Hewitt sigue sin jugar
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
El joven español de 19 años, Fernando Verdasco, mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer 7-6 (6), 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al italiano Davide Sanguinetti y lograr su pase a la tercera ronda.
Verdasco, que entró en la repesca de la clasificación, se ha convertido en una de las sorpresas. Junto a él, Juan Carlos Ferrero, que ganó al austriaco Melzer en cuatro sets. Además, Hewitt sigue sin jugar bien, pero ya está en tercera ronda. En chicas, Sánchez Lorenzo ganó a Magüi Serna.
Agassi y Capriati completan los triunfos de los favoritos
Nueva York, 28 agosto.- "No pudo todavía creerme que estoy en la tercera ronda, pero la verdad es que me están saliendo bien las cosas y me siento muy ilusionado con todo lo que estoy haciendo en el campo", declaró Verdasco. "He llegado mucho más allá de lo que esperaba en mi debut, pero ahora seguiré con la ilusión de hacer aun mejor las cosas".
La clave del partido estuvo en las dos muertes súbitas que ganó en la primera y segunda manga para darle la ventaja y la seguridad que podía ganar.
"Creo que cuando me vi con dos sets arriba, sabía que tenía una gran oportunidad de ganar y aunque perdí el tercero seguía jugando bien y al final conseguí el objetivo del triunfo", destacó Verdasco, número 119 del mundo, que se enfrentó por primera vez a Sanguinetti.
Verdasco tendrá que en la tercera ronda como rival al tailandés Paradorn Srichaphan, undécimo cabeza de serie, que ganó 6-4, 6-4 y 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty.
El australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, sigue sin jugar su mejor tenis, pero fue superior al surcoreano Hyung-Taik Lee al que venció por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 para lograr su pase a la tercera Ronda del Abierto de Estados Unidos.
Hewitt, ex número uno del mundo, no comenzó bien, volvió a cometer varias dobles faltas y tampoco colocó bien los golpes desde el fondo de la pista, lo que le costó la primera manga.
Pero luego centró su juego, arriesgando más en las subidas a la red, y fue la mejor arma que tuvo para ir dominando a su rival que ya no tuvo la misma potencia física ni descifró los golpes de Hewitt.
FERRERO, CON APUROS, PERO BIEN.
El español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, comenzó con suspense el partido contra el austríaco Jurgen Melzer, pero al final logró la victoria por 1-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-4 para lograr su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Melzer, de 22 años, y número 81 del mundo, sorprendió a Ferrero con su saque y devolución, y en el primer set fue muy superior al español.
El zurdo austríaco siguió en el segundo con un saque potente, pero Ferrero resto mejor y comenzó a colocar reveses cruzados y paralelos a ambos lados de la pista para hacer daño a su rival, que fue perdiendo fuerza.
Sin embargo, Ferrero no había encontrado todavía su mejor juego y tuvo que llevar la manga al desempate, que dominó por 7-2 para a partir de ese momento imponer su mayor calidad.
Ferrero ya no tuvo problemas en el segundo y aguantó bien en el cuarto el último esfuerzo de Melzer, que al final no encontró respuesta para el saque del campeón de Roland Garros.
"No estuve bien en los dos primeros sets y Melzer pegó muy fuerte a la pelota para complicarle las cosas", comentó Ferrero. "Luego todo fue mejor para mí al restar bien y asegurarme mi saque".
Ferrero, de 23 años, que se enfrentaba por primera vez a Melzer, tendrá como rival en la tercera ronda al argentino Juan Ignacio Chela, número 33 del mundo, que ganó 2-6, 6-1, 6-4 y 6-3 al checo Tomas Berdych.
"A medida que avanzas en la competición los partidos son más difíciles y por lo tanto frente a Chela tendré que luchar de nuevo al máximo para intentar conseguir el triunfo", declaró Ferrero. "No he cambiado en nada mi pensamiento de que tengo que ir partido a partido para ver que es lo que pasa y hasta donde puedo llegar en el Abierto".
EL DUELO FRATRICIDA, PARA SÁNCHEZ LORENZO.
En el duelo fratricida entre Maria Antonia Sánchez Lorenzo y Magüi Serna, victoria para la primera por 7-5 y 6-1, y ya está en tercera ronda del US Open. La jugadora canaria, cabeza de serie número 30, no pudo en ningún momento rival para la salmantina, que alcanza la tercera fase en el último grande del año.
Anuncio
Anuncio