Llueve... un día más

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos han decidido, por tercer día consecutivo, suspender el inicio de los partidos correspondientes a la décima jornada del último torneo de Grand Slam por causa de la lluvia, que sigue cayendo insistentemente sobre Nueva York. En los últimos dos días, se debían haber disputado 100 partidos de acuerdo a la programación normal, pero la lluvia sólo ha permi

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos han decidido, por tercer día consecutivo, suspender el inicio de los partidos correspondientes a la décima jornada del último torneo de Grand Slam por causa de la lluvia, que sigue cayendo insistentemente sobre Nueva York. En los últimos dos días, se debían haber disputado 100 partidos de acuerdo a la programación normal, pero la lluvia sólo ha permitido que terminasen tres, mientras que otros cinco están comenzados y el resto está a la espera.
Agassi baila bajo la lluvia
Nueva York, 3 de septiembre.- Los informes meteorológicos no son nada optimistas al mostrar que continuaran las lluvias en el área de Flushing Meadows todo el día de hoy miércoles y parte de mañana, jueves. En la novena jornada sólo se pudo terminar el partido de octavos de final que disputó el estadounidense Andre Agassi, primer favorito, frente a su compatriota Taylor Dent.
Agassi se impuso por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-5 después que Dente se retiró al comienzo del cuarto set con una lesión muscular en la pierna derecha. El resto de los cinco partidos, tres de octavos de final de individuales masculinos y dos de los femeninos, que comenzaron a disputarse fueron suspendidos por lluvia.
El español Juan Carlos Ferrero (3) tiene ventaja de 6-2 frente a Todd Martin; el argentino Guillermo Coria (5) gana al sueco Jonas Bjorkman por 6-2 y 2-0 y el tailandés Pardorn Srichaphan (11) está por delante en el marcador con 4-3 frente al australiano Lleyton Hewitt (6). En la competición femenina, la japonesa Ai Sugiyama (16) gana 7-5 y 5-4 a la italiana Francesca Schiavone (29) y la rusa Anastasia Myskina (7) tiene ventaja de 4-2 ante la francesa Mary Pierce.
Los organizadores y árbitro del torneo, ante la situación creada por la lluvia, dijeron ayer, martes, en rueda de prensa, que su objetivo era terminar la competición el próximo domingo, tal y como estaba programada originalmente, pero no descartaban la posibilidad de jugar la final el próximo lunes. De darse la última opción sería la primera vez desde 1987 que se jugase en lunes una final del Abierto. En aquella ocasión el campeón fue el estadounidense Ivan Lendl que se impuso al sueco Mats Vilander.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio