Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, Mertens-Muguruza: Triunfo sofocante (6-2, 0-6 y 3-6)

Agustín Galán

Actualizado 29/08/2016 a las 23:09 GMT+2

Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del US Open 2016 después de superar a la belga Elise Mertens por 6-2, 0-6 y 3-6 en un partido irregular en el que un golpe de calor estuvo a punto de poner punto final antes de tiempo a la travesía de la número tres del mundo en el último Grand Slam del año. Muguruza se repuso y superó el incómodo trámite.

Garbiñe Muguruza ante Mertens en el US Open

Fuente de la imagen: AFP

Protagonistas
Elise Mertens. La tenista belga, recién aterrizada en la élite del tenis femenino, estuvo cerca de formar parte del grupo de semidesconocidas capaces de apear de un Grand Slam a Garbiñe Muguruza antes de tiempo. A diferencia de Johanna Konta o Jana Cepelova, la belga no pudo rematar el buen trabajo realizado en el primer set y dejó pasar una oportunidad dorada en su aún incipiente carrera.
picture

US Open 2016: Mertens exigió al máximo a Muguruza

Garbiñe Muguruza. La relación de la principal baza española en el cuadro femenino con los torneos del Grand Slam no admite términos medios, y en su primera aparición sobre el cemento neoyorquino estuvo a punto de despedirse incluso antes que el año anterior, cuando cayó en segunda ronda. Garbiñe tuvo que tirar de oficio para remontar un partido que se le puso cuesta arriba y en el que tuvo que competir también contra el calor.
Nudo
Garbiñe Muguruza consiguió evitar una nueva debacle en un Grand Slam y se mantiene viva en el cuadro femenino del US Open 2016. A la española se le atravesó la belga Elise Mertens, que presentaba como mejor aval unos cuartos de final en el torneo sobre hierba de s'Hertogenbosch. A sus 20 años, Mertens se presentó en la Louis Armstrong sin temores ni complejos, y comenzó a desarbolar a Muguruza con un tenis tan agresivo como acertado, lo que descolocó a la de Caracas.
picture

US Open 2016: La sublime dejada de Garbiñe ante la rebelde Mertens

Los más de treinta grados con los que Nueva York dio la bienvenida al último Grand Slam del año pasaron factura a Garbiñe, que tuvo que solicitar las asistencias médicas tras ceder el primer set. Si la cara es el reflejo del alma, la de Garbiñe reflejaba un sufrimiento extremo, y su respiración agitada no hacía presagiar nada bueno. Muguruza mostró entonces toda la veteranía que ya acumula, sacando adelante con oficio un segundo set en el que dejó a Mertens en blanco. Con la belga ya deprimida, la número tres sacó fuerzas de flaqueza para finiquitar el trámite -no sin dificultades- en una hora y 57 minutos y marcharse cuanto antes al hotel, lejos del sofocante calor de Flushing Meadows. Primera prueba superada.
Nuestra opinión
Los fantasmas de las tempranas eliminaciones de Garbiñe Muguruza en anteriores torneos del Grand Slam se aparecieron a las primeras de cambio en el US Open 2016, aunque la española nacida en Caracas demostró que, a diferencia de otras ocasiones, ya tiene un bagaje lo suficientemente sólido en el circuito WTA para saber gestionar este tipo de partidos, en los que las sensaciones no son las ideales. Mertens fue un incordio que duró un set, pero después se vio a una Garbiñe solvente, de la que se puede esperar bastante en próximas citas.
picture

US Open 2016: Mertens-Muguruza, resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio