Getty Images

La ITF respalda al juez Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams

La ITF respalda al juez Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams
Por Eurosport

El 10/09/2018 a las 19:33Actualizado El 10/09/2018 a las 20:31

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respalda la actuación del árbitro portugués Carlos Ramos tras el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final femenina del US Open 2018.

La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.

"Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó", destaca la ITF.

Video - VÍDEO US Open 2018: Serena Williams llora en la pista después de llamar “ladrón” al juez de silla

00:58

"Es comprensible que este incidente grave y lamentable deba provocar un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el Sr. Ramos asumió sus funciones como funcionario de acuerdo con el reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad", añade.

Video - Vlog Arenas: Todas las claves de la tormenta que desató Serena Williams

01:11

Serena Williams, poseedora de veintitrés títulos del Grand Slam, protagonizó un espectacular incidente en la final femenina. La estadounidense protestó de manera airada y reiterada e insultó a Carlos Ramos, al que llamó ladrón y mentiroso.

0
0