Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sigue la polémica en el 'Caso Serena': Los jueces se plantean no volver a dirigirla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/09/2018 a las 17:08 GMT+2

Sigue la polémica tras los insultos de Serena Williams a Carlos Ramos, árbitro de la final femenina del US Open. Los árbitros y jueces de línea están enfadados por el respaldo que alguna organización ha dado a la tenista y se plantea tomar medidas, como no dirigir más partidos a la campeonísima americana hasta que no se disculpe con el juez de silla. Otro capítulo más del Caso Serena.

Serena Williams et Carlos Ramos lors de la finale de l'US Open / US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo último en uno de los escándalos más sonados en el mundo del tenis en los últimos tiempos es lo que cuenta The Times quien desvela que los árbitros y jueces de línea se plantean un boicot contra Serena Williams y que se negarían a dirigir sus partidos ya que andan molestos con el apoyo hacia la tenista por parte de algunas organizaciones de tenis como WTA y USTA. Según informa dicho medio uno de los jueces de línea al que no han llegado a citar habría explicado este planteamiento de no querer arbitrar más a Serena Williams.
Afirman que “no se sienten respaldado por la USTA (la Asociación de Tenistas de Estados Unidos) y que Carlos Ramos fue echado a los lobos por hacer su trabajo. Se plantean tomar acciones, una de ellas, no volver a pitar a Serena hasta que no se disculpe con el árbitro”.
WTA e ITF enfrentadas por el incidente
La WTA y la USTA salieron en defensa de la menor de las Williams quien tras el encuentro donde llamó “mentiroso” y “ladrón” al árbitro argumentó que todo se debía a un problema de machismo ya que “a un jugador no le quitan un juego por eso” y asegurando que “seguiría luchando por los derechos de las jugadoras y mujeres”.
La tenista recibió también varios apoyos de extenistas como la mítica Billie Jean King afirmando que “a Serena se la trata distinto que a los hombres” y también de algunas tenistas del circuito.
Por el contrario la ITF (Federación Internacional de Tenis) defendió al árbitro del partido respaldando su actuación en la final y afirmando que sus decisiones estaban reglamentadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio