Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018: Así ha sido la primera jornada de los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/08/2018 a las 06:16 GMT+2

El US Open nos ha dejado varios enfrentamientos de tenistas españoles en su primera jornada tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Fernando Verdasco superó a Feliciano López en su partido de primera ronda del US Open 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Robredo cae ante Tsitsipas

Tommy Robredo cayó en la primera ronda del US Open ante Stefanos Tsitsipas. El griego se impuso en tres sets por 3-6, 6-7(1) y 4-6, en un partido que duró 2 horas y 14 minutos.
Tsitsipas se enfrentará en segunda ronda al ruso Danill Medvedev, que apeó a su compatriota Evgeny Donskoy.

Sorribes no puede ganar un juego ante Gavrilova

Sara Sorribes dejó el US Open sin ganar un suelo juego en la primera ronda puesto que fue barrida de la pista, con dos sets a 6-0, por la australiana Daria Gavrilova.
La 32 en el ránking de la WTA dejó sin opciones a una débil castellonense, situada en el 88 de la clasificación de mujeres y que el buen juego de la rival dejó sin opciones.

Carballés Baena se impone a Krueger

Roberto Carballés Baena se impuso este lunes al estadounidense Mitchell Krueger por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3) en una primera jornada del US Open que duró 3 horas y 15 minutos.
Carballés Baena, clasificado 97 en la ATP, jugará su segunda ronda en Flushing Meadows contra el vigésimo mejor jugador del mundo, el croata Borna Coric.

Arruabarrena gana con contundencia a Kozlova

Lara Arruabarrena se clasificó este lunes para la segunda ronda del US Open tras ganar por 6-0 y 6-3 a la ucraniana Kateryna Kozlova. Tras esta primera jornada, que se alargó 56 minutos, Arruabarrena, número 85 según la WTA, disputará su próximo partido contra la checa Barbora Strycova, que ostenta el puesto 23.

Duelo español que se salda a favor de Verdasco

Fernando Verdasco ha salido victorioso del primer duelo entre españoles de este lunes en el Abierto de Estados Unidos al vencer en tres sets a su compatriota Feliciano López, por 6-2, 7-5 y 6-4. En una pista número 11 abarrotada y con ganas de ver buen tenis, Verdasco ha sabido meterse desde el principio en el partido con 3 juegos a 1 en el primer set ante un López que ha protagonizado muchos errores no forzados.
No obstante hubo momentos en el que Feliciano López pareció que iba a volver a meterse en el partido, como lo demuestra el ajustado segundo set, y también porque la alta temperatura y humedad que reina hoy en el Corona Park pareció que iba a pasar factura a Verdasco. Un 'break' de Fernando Verdasco cuando el segundo set iba muy disputado, en un 5-5, fue clave para la victoria del número 32 de la ATP.
Feliciano López se resistió en el último set en un partido que duró 2 horas y 14 minutos, pero cuando el marcador iba 4-3, y con el sol de cara, López no aguantó la mayor potencia de su rival, con un primer saque potente y efectivo que no erró en un 66 % de las ocasiones.

Bautista dice adiós al US Open

Jason Kubler eliminó este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al español Roberto Bautista por 6-3, 6-3 y 6-4. Tras un partido que duró dos horas y 7 minutos, el número 98 del mundo según la ATP se impuso en el torneo de Flushing Meadows a Bautista, número 22, que pareció sufrir con el calor y la humedad que reina en Nueva York. El rival de Kubler en el siguiente encuentro será el alemán Misha Zverev o el estadounidense Taylor Fritz, que todavía no han disputado su primera jornada.

Adiós a la primeras de cambio

Albert Ramos-Viñolas cayó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el ruso Karen Kchachanov, que ganó los tres sets en un claro 6-3, 6-2 y 6-3 y fue mucho más consistente desde el fondo de la pista. Karen Kchachanov jugará la segunda ronda de quien resulte ganador en el partido entre el italiano Lorenzo Sonego y el luxemburgués Gilles Muller.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo