Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, Caroline García-Carla Suárez: Paciencia y determinación (7-5, 4-6 y 6-7 -4-)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2018 a las 21:47 GMT+2

La española Carla Suárez logró una trabajadísima victoria ante Caroline García después de superar un primer set que se llevó la francesa. La canaria se repuso en el segundo y ya en la tercera manga aguantó al Tie Break donde sacó ventaja de su minibreak para dar otro paso en el US Open y alcanzar la segunda semana de competición.

Carla Suárez

Fuente de la imagen: EFE

La trigésima cabeza de serie se impuso a la sexta favorita tras un duelo de dos horas y 25 minutos, y tendrá como próxima oponente a la rusa Maria Sharapova o a la letona Jelena Ostapenko, que disputan esta tarde su partido. En el primer set, la francesa se impuso con dos juegos de ventaja; pero en el segundo, Suárez remontó y mantuvo su superioridad desde un marcador con 4-2 a su favor hasta lograr el 6-4 que le dio el triunfo en ese parcial.
Tras igualar a Garcia, que la eliminó este año en el torneo de Madrid, Suárez persiguió su objetivo en la decisiva tercera manga y la empató a dos, tres, cuatro, cinco y seis juegos, forzando un "tie-break" que finalmente resolvió para sí misma. La tenista canaria llegó a los cuartos de final del abierto en 2013 y el año pasado se quedó en octavos, mientras que Garcia nunca ha pasado de la tercera ronda de este último Grand Slam.
En declaraciones tras el encuentro, en la pista número diecisiete de Flushing Meadows, Suárez describió a su oponente como "realmente buena". "Tuve que centrarme en mi retorno e intentar ser agresiva, porque ella también lo es", desgranó. Asimismo, se declaró "feliz de estar en la siguiente ronda" y reconoció que la de Garcia fue una "dura batalla" con "cada set muy reñido", pero los "disfrutó" y fue "increíble".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio