Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2019: Paula Badosa se suma al cuadro final como 'lucky loser'

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/08/2019 a las 10:39 GMT+2

Paula Badosa consiguió entrar a última hora en el cuadro final del US Open 2019 a pesar de haber perdido el último partido de la fase previa el viernes contra Magdalena Frech. La española nacida en Nueva York se vio beneficiada por las bajas en el cuadro principal y accedió al mismo como 'lucky loser'. En la primera ronda jugará en la Arthur Ashe contra la neerlandesa Kiki Bertens.

Paula Badosa, en la previa del US Open 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Había un hilo de esperanza de que Paula Badosa pudiera entrar en el cuadro final del US Open 2019 a pesar de su derrota en el último partido de la fase previa contra Magdalena Frech. La baja a última hora de cuatro tenistas del cuadro principal abría las opciones para que se sortearan sus plazas entre las derrotadas con mejor ranking de la fase previa, entre las que se encontraba Badosa, segunda cabeza de serie en estas rondas que se han disputado durante la semana anterior al US Open.
Finalmente la suerte estuvo del lado de Badosa relativamente, porque aunque sí se aseguró su presencia en el último Grand Slam del año en su ciudad de nacimiento, fue emparejada con un hueso muy duro de roer, la neerlandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie. El partido se jugará el próximo lunes 26 aproximadamente a las 19:00 horas, en el segundo turno de la pista 17.
Con Badosa se eleva el número de representantes españolas en el US Open a cinco (Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova y la propia Badosa), una cifra que no se alcanzaba desde 2013, tal como informa nuestro comentarista Fernando Murciego.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio