En un episodio muy especial de Tennis Legends, Stan Smith y Billie Jean King se unieron a Mats Wilander para recordar al pionero Arthur Ashe y los desafíos que enfrentó mientras dejaba su marca indeleble en el juego.
Hablaron sobre la igualdad, sus recuerdos de Ashe y lo importante que son las plataformas de los jugadores para lograr un cambio real.
Smith expresó sus pensamientos sobre lo que hacía al estadounidense tan especial y dijo que tenía un carácter y liderazgo único. "Arthur era un líder", dijo Smith en el podcast. "Era un líder muy tranquilo. Era lógico. No perdió la calma”.
US Open
US Open 2020 (final), Zverev-Thiem: La nueva era espera al príncipe (E1, 22:00)
12/09/2020 A LAS 22:30
Arthur era, ya sabes, era un jugador reflexivo. Era un jugador muy atento. Era un pensador en la cancha más que el Sr. Basher
“Ciertamente, estar cerca de Arthur fue genial porque era un gran líder. Realmente sentía un fuerte sentimiento por la igualdad racial”
"Le enseñaron a respetar a otras personas y esperaba ser respetado también. Arthur era un amigo cercano. Sé que Billie Jean también lo era". King ha luchado por la igualdad durante toda su carrera y habló con franqueza en el podcast sobre el impulso detrás de su propio trabajo, tanto como jugadora como una vez retirada.

Tennis Legends: Stan Smith y el liderazgo de Arthur Ashe en la lucha racial

"Sabía lo que quería para mi vida", dijo. "Quería ser la tenista número uno del mundo. Les dije esto a mis padres, pero no lo entendieron”.
“Estaba saliendo y comencé a soñar despierto a los 13 y comencé a darme cuenta de que todos usaban zapatos blancos, calcetines blancos, ropa blanca, jugaban con pelotas blancas y todos eran blancos. Y me pregunté, '¿dónde están los demás?'
Así que me prometí a mí mismo ese día que sería un campeón de la igualdad el resto de mi vida, y estaba rezando para poder ser el número uno porque tal vez ellos me escucharían
"Sabía que como niña ya no iba a ser tan influyente tan fácilmente. Pero sabía que iba a ser un largo camino. No sabía si algo sucedería alguna vez, pero sucedió, de forma lenta pero segura. Pero ha sido duro y ha sido un camino complicado”.

Tennis Legends: Así revolucionó Billie Jean King el tenis femenino luchando por la igualdad

"Se trata de respetar a cada ser humano, sin importar de dónde vengan o quiénes sean, qué cultura, qué religión, qué sexualidad, lo que sea. En realidad se trata de respeto".
Esté atento al vodcast completo y al podcast del último episodio de Tennis Legends, que se lanzará el sábado en eurosport.es y en la plataforma de podcast que elija.
US Open
Alexander Zverev-Dominic Thiem: Hora y dónde ver final US Open 2020
12/09/2020 A LAS 20:51
US Open
US Open 2020, Análisis Eurosport: Medvedev-Thiem, final anticipada
10/09/2020 A LAS 19:45