Getty Images

US Open 2019: Serena, Carlos Ramos y una reunión a puerta cerrada tras la final de 2018

US Open 2019: Serena, Carlos Ramos y una reunión a puerta cerrada tras la final de 2018
Por Eurosport

El 23/08/2019 a las 19:00Actualizado El 23/08/2019 a las 19:17

Serena Williams protagonizó una de las protestas más grandes de la historia del tenis en la final del US Open 2018 contra el juez de silla Carlos Ramos. El portugués sancionó a Williams por recibir instrucciones por parte de su entrenador, Patrick Mouratoglou, lo que desencadenó la ira de la exnúmero uno del mundo.

Lo que se vio sobre la pista en aquella final no es ningún secreto para nadie, pero sí lo es la reunión que mantuvieron a puerta cerrada Williams y Ramos durante varios minutos, algo que ha revelado recientemente el periodista de la ESPN Don van Natta Jr. en el primer capítulo de Backstory, una serie documental que se emitió el pasado domingo en EE. UU. que recorre las bambalinas de algunos episodios del deporte sobre los que aún no hay mucha luz.

Serena vs. The Umpire (Serena vs. El Juez de Silla) es el título de este capítulo, en el que se entrevista a varios implicados en aquella final, entre ellos Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams. Mouratoglou admite que hizo coaching: “Cuando hago el movimiento, siento que Serena está en problemas. Sentía mucha emoción porque era un gran partido para ella y quería ayudar, es mi trabajo ayudarla, así que hago un movimiento que no llega a ver en realidad. Por eso hice el movimiento. Es coaching, sí; lo es”. No es la primera vez que el entrenador francés lo reconoce, pero lo puso de manifiesto una vez más.

Tras la final, Serena Williams y Carlos Ramos tuvieron una reunión a puerta cerrada, y Van Natta cita a dos fuentes diferentes que le revelaron lo sucedido: “Serena le dijo a Ramos que lo respetaba como juez de silla pero no estaba de acuerdo con sus decisiones. Ramos le dijo a Serena: ‘No tengo nada contra ti personalmente y sólo estaba haciendo mi trabajo”.

0
0