Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los premios económicos del US Open: Menos dinero para el campeón, más en primera ronda

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/08/2020 a las 14:52 GMT+2

La Asociación de Tenis de EE. UU. (USTA por sus siglas en inglés) anunció los premios económicos que dará el próximo US Open 2020. La crisis del coronavirus afecta notablemente al torneo, del que ya se están descartando varios tenistas, y también tendrá modificaciones en las recompensas que éstos reciban, siendo éstas menores para los campeones

Arthur Ashe Stadium

Fuente de la imagen: Getty Images

El US Open 2019 supuso un récord a nivel económico, con 57 millones de dólares en premios, un listón que no podrá superarse por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. La cantidad total de dinero a repartir en el US Open 2020 será de 53,4 millones de dólares (45 millones de euros aproximadamente), más de un 5 % de diferencia respecto al año anterior.
Los campeones de los torneos masculinos y femeninos del torneo neoyorquino se embolsarán 2,53 y 1,85 millones de euros, respectivamente, cifras inferiores a las que se llevaron Rafael Nadal (aproximadamente 700 000 euros menos) y Bianca Andreescu (aproximadamente 550 000 euros menos), vigentes campeones de ambos cuadros.
picture

Nadal y los objetivos de su academia: "Queremos que los niños tengan todo al alcance"

La buena noticia llega para los jugadores más modestos, y es que los perdedores de la primera ronda se llevarán 61 000 dólares, mientras que el año anterior la cifra era de 58 000. En las segundas y terceras rondas, la cantidad total permanece igual.
Del mismo modo, la USTA confirmó que habría 5,56 millones de euros adicionales "en becas y subsidios después de la decisión de no albergar un torneo clasificatorio y reducir los cuadros de dobles en el US Open de este año".
Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, aseguró que "estamos orgullosos de ser capaces de ofrecer a los jugadores un paquete de compensación que mantiene casi el 95 % de los premios de 2019".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio