Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | Novak Djokovic, el 21º Grand Slam y una oportunidad única

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/08/2021 a las 17:54 GMT+2

Novak Djokovic es el gran favorito para conquistar el US Open 2021, poca gente duda de ello, y es que en la presente edición del último Grand Slam del año el número uno podría hacer historia por partida doble. Por un lado, la baja de Nadal y Federer le permite ser el único capaz de deshacer el triple empate a 20 ‘majors’, por el otro, conseguir un hito que no se da desde 1969 con Rod Laver.

Novak Djokovic lors d'un entraînement à Flushing Meadows, avant l'US Open 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Probablemente se haya hablado más de las ausencias que de los tenistas que van a participar en Flushing Meadows, sin embargo, la presente edición del US Open puede ser histórcia por varios motivos en el cuadro masculino. Novak Djokovic, que lleva sin competir desde los Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente para recuperarse del cansancio de una temporada llena de partidos para el serbio, ha apostado muy fuerte por llegar en perfectas condiciones a Nueva York, donde busca su cuarto título.
"Estoy enormemente inspirado y motivado por eso, sin duda. Pero al mismo tiempo, sé cómo equilibrar las cosas mentalmente, con muchas expectativas, obviamente, alrededor”, aseguraba ‘Nole’ en la rueda de prensa previa del torneo, a sabiendas que va a tener todos los ojos puestos en lo que pueda conseguir en la Gran Manzana. Las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer, ausentes hasta el inicio de 2022 por lesión, le dejan como el principal aspirante a suceder en el palmarés a Dominic Thiem, otro jugador que tampoco estará en territorio estadounidense por unos problemas en su muñeca.
El serbio busca olvidar el incidente del año pasado donde fue descalificado en octavos de final después de golpear a una juez de línea de manera fortuita con una pelota, en el duelo que le medía a Pablo Carreño. Precisamente el asturiano ha sido su último rival hasta la fecha, en el partido por el bronce de Tokio 2020, que acabó con la sorprendente victoria del español. Pero el número uno del ránking ATP pasa página y tiene ante sí una doble oportunidad única para seguir haciendo méritos en la batalla por ser el mejor tenista masculino de la historia.
picture

Se cumplen tres años del polémico pelotazo de Djokovic a una jueza por el que fue descalificado

Una vez conseguidos los títulos del Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon en 2021, puede convertirse en el tercer tenista de la historia en completar con victoria los cuarto Grand Slams en una misma temporada. Don Budge fue el primero en 1938, con Rod Laver como el único jugador que lo ha logrado hasta en dos ocasiones (1962 y 1969). Djokovic ya sabe lo que es ganar cuatro ‘majors’ consecutivos, pero no en una misma temporada.
Además, de alzarse con el título, se desharía el empate en el palmarés con Roger Federer, el primero en alcanzarlos en 2018, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que actualmente se encuentran con 20 grandes cada uno. "Siento su ausencia, pero sé que hay mucha gente que va a estar viendo mis partidos y esperando que lo haga bien y pelee por un Slam".
A pesar de las ausencias, rivales no le van a faltar al serbio. Alexander Zverev y Daniil Medvedev llegan con los títulos de Cincinnati y Toronto debajo del brazo respectivamente y demostrando un gran estado de forma. El alemán ya perdió su oportunidad de alzar su primer Grand Slam el año pasado en la final en Flushing Meadows y sigue dando pasos hacia delante, a pesar de las polémicas extradeportivas. El ruso también sabe lo que es alcanzar la final y oposita a alzar el trofeo. Por detrás, otros grandes nombres como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev o Pablo Carreño, el español mejor clasificado en el ránking en disputar el US Open, ante la ausencia de Nadal.
A partir del lunes 30 de agosto (el serbio debutará el martes 31 a la 01:00 hora española frente al jovencísimo Holger Rune), arranca una edición histórica del US Open que podrás seguir de manera íntegra a través de Eurosport y la APP de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio