En el cuadro masculino no ha habido apenas sorpresas y tres de los cuatro primeros cabezas de serie lucharán el viernes por un puesto en la final. Únicamente Felix Auger Aliassime puede cuestionar el título a los favoritos en unas semifinales que medirán al canadiense con Daniil Medvedev y a Novak Djokovic con Alexander Zverev.

US Open 2021 | Horarios y orden juego

La primera semifinal enfrentará al pupilo de Toni Nadal con un Medvedev que ha arrasado con todos sus rivales y que ha cedido apenas un set en cinco partidos. El moscovita ya sabe lo que es jugar una final en Nueva York, la de 2019, además de haber disputado este mismo año el partido por el título en el Open de Australia, en el que cayó ante Djokovic. Por su parte, Auger-Aliassime vivirá su primera semifinal de un major y llega cargado de buenas sensaciones y con la bala de tener el papel de menos favorito.
Tenis
🎾3️ La confesión de Medvedev sobre el futuro de Djokovic, Nadal y Federer, ¿estás de acuerdo?
21/10/2021 A LAS 14:00

Van de Zandschulp-Medvedev: A semifinales con algunas dudas (3-6, 0-6, 6-4, 5-7)

El otro partido entre Djokovic y Zverev será el duelo estrella hasta ahora del torneo y la repetición de la semifinal olímpica. El número uno mundial quiere hacer historia conquistando el 21º y dio un recital de tenis en cuartos de final ante Berrettini para despejar las dudas. Tampoco llega nada mal a la cita Zverev, que acumula 16 victorias consecutivas que le han servido para ganar el oro olímpico, el Masters 1000 de Cincinnati y para estar cerca de repetir la final lograda en 2020 en el US Open.

Tenis | Djokovic-Zverev: Adiós al Golden Slam (6-1, 3-6 y 1-6)

El cuadro femenino acostumbra a tener más sorpresas en las rondas finales y cuenta con la irrupción de Leylah Fernandez y Emma Raducanu en unas semifinales apasionantes. Las jóvenes jugadoras se medirán a Aryna Sabalenka y a Maria Sakkari respectivamente.
Sabalenka, número 2 mundial, se presenta como clara favorita al título y a superar la semifinal ante la canadiense Leylah Fernández que a sus 19 años recién cumplidos ha derrotado ni más ni menos que a Naomi Osaka, Angelique Kerber o Elina Svitolina.

Svitolina-Fernandez: Sin límites a por la gloria 3-6, 6-3 y 6-7 (5)

El otro duelo se presenta más igualado y medirá el talento de Emma Raducanu, que aún no ha cedido un set viniendo desde la previa, con la brega y el tenis agresivo de una Maria Sakkari que ya hizo semifinales en Roland-Garros y tiene la espina clavada de haber incluso desperdiciado una bola de partido en aquel choque con Barbora Krejcikova, campeona a posteriori.

Plíšková-Sakkari: Cita con Raducanu en busca de una finalista inédita (4-6 y 4-6)

Tenis
Medvedev aún no se atreve a jubilar a Djokovic, Nadal o Federer
21/10/2021 A LAS 13:09
Tenis
Rafa Nadal: “Novak es el tenista perfecto, no tiene debilidades”
16/10/2021 A LAS 19:29