Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | De la épica de Masarova al sufrimiento de Davidovich: Así fue la primera jornada para la Armada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/08/2021 a las 11:12 GMT+2

Diez españoles participaron en la primera jornada del US Open 2021, dejando varias noticias muy positivas, como el pase a la siguiente ronda de Bernabé Zapata y Rebeka Masarova tras dos sufridos triunfos, pero también algún trago amargo como las despedidas de Carla Suárez, sin opción ante Danielle Collins, o de Alejandro Davidovich, que apenas podía tenerse en pie por los calambres.

Pablo Andujar, en el Open Australia 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Bernabé Zapata consiguió el pase a la segunda ronda después de un auténtico 'thriller' en el que remontó ante el toledano Feliciano López, que se puso por delante en el primer y el tercer set. Después de más de tres horas de duelo, el jugador valenciano, que había entrado en el cuadro principal como 'lucky loser', dio la vuelta en un épico desenlace y se medirá al ganador del Evgeny Donskoy-Felix Auger-Aliassime.
picture

US Open 2021 | Feliciano López-Bernabé Zapata, vídeo resumen del partido

Danielle Collins ha conseguido la victoria frente a Carla Suárez en el que ha sido el último partido de la española como tenista profesional tras más 15 años en las pistas. La canaria no tuvo casi opciones ante una Collins que estuvo muy cómoda con su servicio y apenas cometió errores no forzados. La norteamericana se medirá en segunda ronda a la ganadora entre Watson y Juvan.
picture

Collins-Suárez-Navarro: El final a una gran carrera 6-2 y 6-4

Pablo Andújar ha conseguido remontar dos sets abajo ante el kazajo Mikhail Kukushkin en un encuentro que ha superado las cuatro horas de duración. El valenciano ha sabid reponerse después de verse contra las cuerdas y ha sacado su mejor tenista para remontar y estar en la segunda ronda. Su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber. Vuelve a ver el partido.
Alejandro Davidovich ha visto cómo su aventura en el US Open 2021 ha terminado antes de lo previsto después de un complicado partido ante el argentino Marco Trungelliti. El malagueño se adelantó en el primer set, pero Trungelliti le remontó. Tras una nueva resurrección de Davidovich, el español fue víctima de calambres y agotamiento en el quinto set, en el que cedió por 6-4, diciendo adiós a Nueva York a las primeras de cambio. Vuelve a disfrutar del partido en la APP de Eurosport.
Pedro Martínez ha conseguido una victoria muy trabajada ante el australiano James Duckworth en las que ha tenido que salvar cinco bolas de partido. El valenciano llegó a estar dos sets abajo y ha logrado darle la vuelta a una situación muy complicada. El jugador español se verá las caras con Rublev en la segunda ronda. Revive el partido en la APP de Eurosport.
Dolorosa derrota la que sufrió Carlos Taberner ante Botic van de Zandschulp en la pista 15 de Flushing Meadows. El español se vio con pie y medio en segunda ronda, pero el neerlandés reaccionó y levantó los dos sets en contra, clasificándose después de un duro partido de tres horas y 33 minutos y dejando a la Armada sin otro representante. No te pierdas ningún detalle del partido en la APP de Eurosport.
picture

Van der Zandschulp-Taberner: Épica batalla sin premio 2-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-3

Rebeka Masarova tuvo un debut brillante y agónico en el US Open 2021, eliminando en primera ronda a la rumana Ana Bogdan en tres sets que se tuvieron que decidir en tie-breaks. La española mostró una capacidad de sufrimiento a prueba de bombas y, después de tres horas y 39 minutos de batalla, consiguió meterse en segunda ronda, donde la espera la ucraniana Elina Svitolina, un cruce durísimo. Vuelve a disfrutar del debut de Masarova en la APP de Eurosport.
picture

US Open | Masarova-Bogdan, vídeo resumen del partido

Autoritario y contundente. La puesta de largo de Carlos Alcaraz no pudo ser mejor en Flushing Meadows, ya que desarboló y eliminó sin contemplaciones a Cameron Norrie en tres sets. El murciano ha demostrado que ya tiene tablas en los majors tras su paso por Roland-Garros y Wimbledon, y espera seguir sorprendiendo a propios y extraños. Poco a poco, Nueva York se rinde al magnetismo de Alcaraz.
picture

Cameron Norrie-Carlos Alcaraz: Debut inmejorable 4-6, 4-6 y 3-6

Roberto Bautista sabía que tenía enfrente una prueba muy compleja ante Nick Kyrgios, el imprevisible jugador australiano con un talento capaz de poner en un brete a cualquiera. El castellonense afrontó el partido con una seriedad exquisita y lo solventó en menos de dos horas, recuperando buenas sensaciones tras su temprana eliminación en el Masters 1000 de Cincinnati.
picture

Bautista-Kyrgios: Trampa inicial superada 6-3, 6-4 y 6-0

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo