Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | Así ha sido la segunda jornada de competición para los representantes del tenis español

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2021 a las 04:03 GMT+2

Paula Badosa, Sara Sorribes y Albert Ramos ya están clasificados para la segunda ronda del US Open 2021 después de solventar sus respectivos debuts contra Alison van Uytvanck, Karlina Muchová y Lucas Pouille. Otros representantes españoles como Jaume Munar o Nuria Párrizas no tuvieron tanta suerte y tuvieron que hacer las maletas después de su primer partido en Flushing Meadows.

Albert Ramos (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Albert Ramos avanza a segunda ronda del US Open demostrando que está abonado a los partidos a cinco sets en los majors. El tenista barcelonés eliminó del torneo a Lucas Pouille, verdugo en 2016 de Rafael Nadal, en un encuentro que se alargó hasta las tres horas y 40 minutos. En segunda ronda, Ramos tendrá una prueba de fuego contra el alemán Alexander Zverev.
picture

Albert Ramos-Lucas Pouille: Vídeo resumen del partido

Jaume Munar no pudo dar la sorpresa en su debut en Nueva York contra Aslan Karatsev. El ruso, revelación a principios de año en el Open de Australia 2021, supo gestionar con oficio un partido en el que Munar llegó a apuntarse el segundo set con un rotundo 1-6, aunque no tuvo continuidad en el tercero y cuarto para culminar la remontada. Revive el partido en la APP de Eurosport.
Paula Badosa puso una pica en el Grand Slam que le faltaba al conseguir su primer triunfo profesional en el US Open en su partido de primera ronda contra la belga Alison van Uytvanck. Badosa confirmó su favoritismo y sólo necesitó una hora y 20 minutos para asegurarse el pase a segunda ronda, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva.
picture

Badosa-Van Uytvanck: La victoria que le faltaba (6-4 y 6-3)

Nuria Párrizas no pudo asegurar el duelo español en segunda ronda contra Paula Badosa al caer eliminada contra la rusa Varvara Gracheva en su debut en el US Open. Párrizas llegó a adelantarse en el primer set, pero se vino abajo a continuación y Gracheva no desaprovechó la ocasión para eliminarla con un 6-0 y 6-2 inapelable. Revive el partido en la APP de Eurosport.
Sorprendente derrota la de Pablo Carreño en la primera ronda del US Open 2021. El asturiano es el primer jugador del top 10, ya sea del cuadro masculino o femenino, en caer en el último Grand Slam del año, y lo hizo después de tener dos sets de ventaja sobre el estadounidense Maxime Cressy, que protagonizó una loca remontada en la que incluso levantó cuatro bolas de partido en contra en el tie-break del quinto set. La afición local enloqueció con razón con su jugador, que ha dado la campanada del torneo.
picture

Carreño-Cressy: Sorpresón inesperado 7-5, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-7 (7)

Roberto Carballés fue el tercer miembro de la Armada en asegurar su presencia en segunda ronda este martes 30 de agosto. Después de tres horas y cuatro minutos, Carballés doblegó al estadounidense Tommy Paul en un partido de alta intensidad. Su próximo rival en el torneo será el canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie. Vuelve a disfrutar de su clasificación en la APP de Eurosport.
La española Cristina Bucsa no pudo llegar muy lejos en el US Open después de superar la fase previa, sometida en primera ronda por la suiza Jil Teichmann. Bucsa consigue experiencia en un Grand Slam, pero se marcha con el sabor agridulce de no haber podido poner en excesivos aprietos a su rival.
Sara Sorribes volvió a dar buena muestra de estar viviendo el mejor momento de su carrera y superó con claridad a la checa Karolina Muchová para acceder a la segunda ronda de la presente edición del US Open. La castellonense fue un auténtico muro para la checa y tendrá una gran oportunidad de acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo