Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2022 | Álex Corretja: "No estoy preocupado por Carlos Alcaraz, va a ganar Grand Slams y va a ser el número uno"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/08/2022 a las 11:48 GMT+2

El comentarista y analista de Eurosport Álex Corretja aseguró a escasos días del US Open 2022 que no hay que temer por el rendimiento de Carlos Alcaraz. Corretja cree que el murciano ha bajado un poco el nivel porque necesitaba asimilar su excelente inicio de temporada 2022 y le sigue viendo con opciones de ganar Grand Slam en su carrera y de llegar a ser nº1 del mundo.

Corretja, sobre la temporada de Alcaraz: "Espectacular y de un aprendizaje buenísimo"

El extenista español explica así el pequeño bajón de resultados que Alcaraz ha tenido en los gira americana antes del US Open, pero le sigue viendo en lo más alto.
Lo que está haciendo Carlos, es increíble. Quiero decir, es el número cuatro del mundo. Y ha estado jugando un tenis excelente durante toda la temporada. Cuando terminó Roland-Garros, creo que necesitaba un tiempo para recuperarse de todo lo que hizo. En Wimbledon, perdió ante Sinner porque estaba jugando muy buen tenis. Y luego, en el verano, jugó, está bien, no ganó esos torneos. Pero, quiero decir, ha estado jugando increíble. Y no estoy preocupado en absoluto. Va a ganar Grand Slams y va a ser el número uno, seguro. Está listo.
picture

Nadal ya se entrena en la Arthur Ashe a pocos días del inicio del US Open

Corretja cree que el murciano está pasando por un periodo de aprendizaje necesario al volverse una estrella mundial del tenis.
Está construyendo este proceso donde necesita entender qué es ser Carlos Alcaraz. Muy conocido en todo el mundo. Y eso no es nada de lo que preocuparse. Creo que está trabajando muy duro. Necesita saber cómo lidiar con todo. De repente es la estrella más grande. Donde quiera que vaya. Tiene que firmar autógrafos, hacerse fotos y otros compromisos. Todo el mundo le grita cuando lo ve. Probablemente ahora ande por la calle y la gente le pida autógrafos y fotos. De repente te ves como si todo el mundo te estuviera mirando a la cara. Así que creo que esto es algo con lo que también debes saber cómo lidiar.
No hay motivo alguno para estar preocupado: "Solo tiene 19 años, así que no esperaba que fuese tan rápido a principios de año y lo hizo. ¿Qué está pasando ahora? Creo que es más normal que lo que hizo a principios de año, así que no es para preocuperse en absoluto. Estoy supertranquilo con lo que está haciendo Carlos Alcaraz la verdad".
picture

US Open 2022: Vívelo íntegramente por televisión y online en Eurosport

Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del US Open 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo. Abónate aquí.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio