Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Schett no se preocupa por Nadal: "Cuando empiece en el US Open, va a estar preparado"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/08/2022 a las 12:15 GMT+2

Barbara Schett, experta de Eurosport de tenis, ha analizado la inesperada derrota que sufrió Rafael Nadal contra Borna Coric en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati y para nada se alarma. La extenista dejó claro que cuando se inicie el US Open 2022, el próximo 29 de agosto, el tenista español va a estar preparado.

Barbara Schett analiza el regreso a la competición de Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Te sorprendió la derrota contra Coric?
-Barbara Schett: "Sí. Han pasado 42 días desde que jugó su último partido y eso fue en Wimbledon contra Taylor Fritz, antes de que tuviera que retirarse por ese desgarro en el músculo abdominal. Creo que Rafa Nadal pensó: de acuerdo, parece que el médico dijo, estoy en forma, estoy sano, voy a ir a intentarlo en Cincinnati. Obviamente, no ha entrenado mucho. También sabemos que Rafa Nadal no tiene que jugar necesariamente muchos partidos para estar a tope. Pero no fue suficiente contra Borna Coric. Tuvo su oportunidad, pero todavía parecía un poco oxidado. Tuvo un par de puntos de set en el primer set en el tiebreak en los que creo que jugó un poco mal. Sabemos que cuando juega su mejor tenis, no comete zonas no forzadas. Se mueve muy bien. Y Coric parece ser una especie de rival para Rafa nadal, no le gusta mucho. No hay muchos que tengan un récord positivo contra Rafa. Coric tiene uno, ahora lleva tres dos, así que eso también entra en juego. Y creo que tenemos que darle a Rafa Nadal un poco de descanso. Creo que lo más importante para él ahora es evaluar esa lesión que ha tenido, porque la sintió un poco. Durante el partido, también vimos que tuvo un porcentaje de primeros saques muy bajo, del 55%. También cometió muchas dobles faltas. No era dolor lo que sentía, pero sí esa cicatriz. Así que creo que lo más importante para él es que los médicos le den luz verde y a partir de ahí seguir. Pero Rafa Nadal en este momento, creo que vive el momento. Una cosa es segura, cuando está en la pista, siempre lo intenta todo y contra Borna, por desgracia para él, no fue suficiente.
¿Crees que la lesión podría limitarle en el US Open?
-Barbara Schett: "Creo que, de nuevo, se hará una revisión. No hay que olvidar que era su primer partido desde la lesión. Y um partido siempre es diferente a los entrenamientos. Quien haya tenido una lesión y un desgarro en los músculos abdominales sabe lo que se siente. Tienes que ser extremadamente cauteloso. Te preocupa que te vuelvas a lesionar. Y creo que eso es lo que hemos visto. Cuando jugó contra Coric, estaba un poco inseguro de cómo iba a aguantar el cuerpo. Seguro que se va a sentir cada vez mejor. Si no hay daño en el músculo abdominal, entonces todavía tiene una semana y media para mejorar su salud, para mejorar la confianza también que puede extender y no puede doblar en el servicio porque ese es el tiro más complicado, el saque y el smash. Y cuando ese sea el caso, Rafa Nadal ciertamente puede ser peligroso de nuevo en el US open. Es decir, está muy encendido en cada Grand Slam. Este año le hemos visto jugar el mejor tenis de su vida. Nunca, nunca se le puede descartar".
picture

Barbara Schett, experta de Eurosport de tenis

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Debería estar preocupado por cómo llega al US OPEN, por primera vez desde 2004 sin victorias en cemento?
-Barbara Schett: "Hoy en día, ya no me preocupa demasiado porque Rafa Nadal ha demostrado muchas veces en el pasado que no necesita muchos partidos para jugar su mejor tenis. Está claro que quería ganar algunos partidos en Cincinnati. Borna Coric es una jugador contra el que no le gustaría jugar. De hecho, ya perdió contra Borna Coric en Cincinnati en el pasado. Así que esta es la segunda vez.
Creo que cuando Rafa Nadal empiece en el US Open, va a estar preparado. Y sabemos que juega el mejor tenis en los torneos de Grand Slam.
"Está claro que tiene que estar al 100% físicamente, porque es una gran tarea. Todo el mundo quiere ganarle también. Así que creo que tendremos una buena idea después de la primera ronda que juegue allí. Por lo general, creo que, físicamente, cuando no hay ningún problema, Rafa Nadal mejora cada vez más a lo largo del torneo, por lo que es más fácil jugar contra él quizás en las primeras rondas y se pone más difícil cuando llega la segunda semana de un Grand Slam, pero creo que sólo tenemos que esperar y ver".
¿Te imaginabas a Nadal, con su estilo de juego, llegando hasta los 36 años y siendo número uno del mundo?
-Barbara Schett: "Sí. En primer lugar, nunca pensé que las carreras fuesen a ser tan largas, como hoy en día que alguien puede jugar a un nivel así a la edad de 35 o 36 años. Me retiré a los 28 años y pensé que estaba llegando al final de mi carrera. Así que creo que es fenomenal. La forma en que los jugadores han prolongado su carrera también parece que se cuidan físicamente mucho más que la gente en los viejos tiempos, porque no recibíamos muchos masajes, ahora hay este baño de hielo... ni siquiera teníamos eso. Y eso supone una gran diferencia, que los jugadores viajen con un fisioterapeuta y que cuiden su recuperación mucho más que en nuestros días. La primera vez que vi a Rafa Nadal, pensé, este tipo puede ser definitivamente el número uno del mundo. No creí que llegase a serlo a los 36 años, así que tuvo la oportunidad de volver a serlo a los 36 años porque pensé que su cuerpo estaría arruinado probablemente a los 30 años.
Todos sabemos que su forma de jugar es muy física y la forma en que se mueve, la forma en que persigue las pelotas como nadie más. Y creo que su fuerza de voluntad y su forma de superar las lesiones y su umbral de dolor es tan alto que nunca, nunca pensé que su carrera fuera a ser tan larga. Pero, sí, quiero decir: me demostró que estaba equivocada una vez más y creo que mucha gente también. Si miras el estilo de juego de Roger Federer comparado con el estilo de juego de Rafa Nadal, siempre pensamos que Roger iba a tener una carrera mucho más larga que Rafa Nadal, pero ese no es el caso. Y eso es lo bonito del tenis, no se puede prever nada.
Si gana el US Open, Nadal estará invicto en Grand Slam este año, lo cual es una locura, porque a principios de año, antes de Melbourne, nadie sabía lo que podía hacer antes. ¿Dirías que sería su mejor temporada si lo hace?
-Barbara Schett: "Probablemente porque tampoco se lo esperaba, por la forma en que empezó el año después de que las lesiones lo tuvieran fuera durante tanto tiempo, y casi todos los eventos de Grand Slam de este año, los empezó con una lesión o los terminó con una lesión. Así que es una sorpresa para él mismo, pero creo que también es esta mentalidad. Lo que quiere conseguir hoy en día es muy diferente de lo que quería conseguir cuando tenía 20 años. Así que ha cambiado su forma de pensar, ha cambiado su forma de establecer objetivos, y una vez más, me estoy repitiendo, pero creo que simplemente se queda en el momento.
Él no tiene estos objetivos a largo plazo. Creo que para él, es realmente importante lo que está sucediendo aquí y ahora en el momento. Así es como él ve todo. Pero no he pensado en el hecho de que si ganara el US Open y no perdiera un partido en un Grand Slam, sería un logro. Y realmente se lo merecería
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio