Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El calendario de Nadal hacia el US Open: Recuperación y un torneo previo

Pablo Sarmiento

Actualizado 26/07/2022 a las 21:33 GMT+2

La retirada de Rafa Nadal en las semifinales de Wimbledon debido a una rotura de 7 milímetros en el abdominal no ha variado mucho los planes del balear de cara al US Open. Obviamente le obliga a pasar por un proceso de recuperación, sin embargo, estaba previsto que descansara en el mes de julio para afrontar con garantías y fuerzas renovadas su camino al último Grand Slam del año.

Rafa Nadal entrenando en su academia de Manacor

Fuente de la imagen: Twitter

El calendario de Rafa Nadal se mira con mimo y es que más que nunca tiene que cuidar su físico a los 36 años. El 2022 está siendo un año para enmarcar con dos títulos de Grand Slam más en su palmarés y llegando a las semifinales del tercero, sin embargo, primero la costilla, luego el pie izquierdo y por último el abdominal han puesto en jaque al balear que ha sido capaz de superar todos estos contratiempos en toda una lección de pundonor.
Después de verse obligado a la retirada antes de poder disputar las semifinales de Wimbledon, en donde se iba a ver nuevamente las caras con Nick Kyrgios, Nadal se ha tomado unas merecidas vacaciones, cogiendo fuerzas para lo que viene, antes de retomar los entrenamientos una vez haya cicatrizado la rotura en el abdominal, que fue mermándole en su camino por el All England Club.
Es por ello, que tendrán que pasar unas cuatro semanas para que Rafa esté plenamente recuperado, aunque pueda empezar los entrenamientos algo antes, teniendo como primer objetivo el poder llegar al Masters 1.000 de Montreal con plenas garantías de poder luchar por un título que ya ha conquistado hasta en cinco ocasiones. La cita, del 7 al 14 de agosto, en el que sería su único cuadro antes de afrontar el reto del US Open.
picture

El consejo de Corretja a Nadal para su recuperación: "Jugar uno o dos torneos antes del US Open"

De hecho, el español ya ha comenzado a probarse en sus pistas de la Rafa Nadal Academy, con el objetivo de ir recuperando la forma poco a poco para poder llegar en buenas condiciones a Canadá y que su lesión abdominal esté superada para tener garantías de saltar a la pista con buenas sensaciones. La mejor noticia será que no tenga que hacer ninguna heroicidad más como en el duelo de cuartos de final de Wimbledon ante Taylor Fritz.
Pero Nadal se guarda la posibilidad de que su torneo elegido antes de desembarcar en Flushing Meadows sea el de Cincinnati, si la lesión se complica más de lo previsto y no está listo para jugar en Montreal. El jugador español lleva sin jugar en Ohio desde el curso 2017, un cuadro que está previsto del 13 al 21 de agosto.
En cuanto al ‘ranking’, Nadal todavía cuenta con 500 puntos que defender en Montreal, donde triunfó en 2019 por última vez y perderá los 45 de los dieciseisavos de final de Washington, donde intentó jugar en 2021, pero acabó tomando la decisión de dejar la temporada por sus problemas en el pie izquierdo.
La fecha marcada en rojo en el calendario de Rafa Nadal es el 29 de agosto, día de inicio del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada que podrás seguir en exclusiva en Eurosport, y que se extenderá hasta el 11 de septiembre. Tras Roland-Garros, es el Grand Slam donde Rafa Nadal ha conseguido triunfar en un mayor número de ocasiones, hasta cuatro.
Una nueva oportunidad para que Nadal vuelve a ganar en la Gran Manzana y ponga el 23 en el número de ‘majors’ de su palmarés. Ante la probable baja de Novak Djokovic en el US Open debido a su negativa de vacunarse, que le impedirá en un principio poder entrar en los Estados Unidos, el defensor del título, Daniil Medvedev, será el rival a batir por el balear.
Más adelante, Nadal también jugará la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre, donde coincidirá con ‘Nole’ y, sobre todo, Roger Federer.
picture

Nadal, de fiesta en un concierto de Maluma: su vídeo bailando se ha hecho viral

El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio