Por tanto, Novak Djokovic, ganador en el último torneo de Wimbledon, está inscrito inicialmente en el US Open porque la normativa de la ITF sobre los Grand Slam señala que: "todos los jugadores elegibles se inscriben automáticamente en los cuadros principales individuales masculinos y femeninos según su clasificación 42 días antes del primer lunes del evento".
Por este motivo y puesto a que el corte de entrada inicial para el cuadro masculino de este año fue el número 101 del mundo, Novak Djokovic aparece en la lista provisional de tenistas inscritos para disputar el cuarto y último Grand Slam del año.
Sin embargo, la organización del torneo deja claro que: "no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados". O lo que es lo mismo: sin la dosis completa de vacunación Novak Djokovic o cualquier otro tenista no podrá entrar en el país y no tramitarán ninguna exención como se hizo sin suerte para el Open de Australia de este mismo año.
US Open
La directora del US Open: "El Sinner-Alcaraz fue el mejor partido que he visto en mi vida"
25/10/2022 A LAS 09:28
Djokovic, ni se inmuta
Tras ganar su 21º Grand Slam, Novak Djokovic miraba de reojo sus opciones de participar en el próximo US Open sin la condición de estar vacunado. El jugador serbio habló con los medios de comunicación en la inauguración de un complejo tenístico en Bosnia y afirmó que "si tengo permiso, estaré allí. Si no lo tengo, no estaré; no es el fin del mundo".

Djokovic y su presencia en el US Open: "Si no tengo permiso, no iré; no es el fin del mundo"

US Open
Los cinco mejores puntos de Alcaraz para ganar su primer Grand Slam
15/09/2022 A LAS 11:45
US Open
Carlos Alcaraz grita su triunfo en una enorme lona publicitaria ante la Sagrada Familia
14/09/2022 A LAS 10:23