Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Alcaraz, primer español en casi 10 años en una final de Grand Slam y no es Nadal

José Luis Prados

Actualizado 10/09/2022 a las 16:12 GMT+2

Carlos Alcaraz ya ha hecho historia clasificándose para la gran final del US Open 2022, la primera de su corta carrera deportiva, y podría redondear la 'faena' en Nueva York llevándose el título y convirtiéndose en el nuevo número uno del mundo. A sus 19 años, Alcaraz, además, ha roto una sequía de casi 10 años sin tener a un tenista español que no fuese Rafa Nadal en una final de un Grand Slam.

Rafael Nadal y David Ferrer, antes de la final de Roland-Garros 2013

Fuente de la imagen: Eurosport

Tras superar un nuevo maratón de cinco sets y cuatro horas y 19 minutos, Carlos Alcaraz selló la clasificación para la final del US Open 2022. El murciano volvió a sacar su alma competitiva para ganar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y citarse en un partido para el partido de sus vidas contra el noruego Casper Ruud.
picture

Resumen Alcaraz-Tiafoe: Épica, final y cita histórica con Ruud 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un paso de levantar al cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, pero, pase lo que pase en la gran final de este domingo (21:30, en directo en Eurosport 1 y la APP de Eurosport), el murciano ya ha hecho historia.
picture

Rafael Nadal y David Ferrer, antes de la final de Roland-Garros 2013

Fuente de la imagen: Eurosport

Y es que Alcaraz ya es el primer tenista español en llegar a una final de un 'major' sin ser Rafael Nadal desde Roland-Garros 2013. En aquella ocasión David Ferrer disputó la Copa de los Mosqueteros con el de Manacar y acabó sucumbiendo.
picture

Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros (2003)

Fuente de la imagen: Imago

Pero no solo esto, en caso de ganar Alcaraz reemplazaría en los libros de historia a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el último tenista de la Armada exceptuando a Nadal en ganar un grande (Roland-Garros 2003) y de paso se convvertiría en el cuarto jugador de nuestro país como número 1 del mundo tras Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà.
picture

Carlos Alcaraz: "Daré todo lo que tengo y necesitaré controlar los nervios ante Ruud"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio