Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Imaginaba Alcaraz llegar a ser Nº1? Ojo al vídeo viral cuando era (aún) más niño

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/09/2022 a las 22:47 GMT+2

Carlos Alcaraz siempre ha tenido claro que su sueño era ser número uno del mundo y que iba a hacer todo lo posible por conseguirlo. Prueba de ello es un vídeo que se ha hecho viral tras la consecución del primer puesto en el ránking ATP y el título del US Open. Cuando todavía no había cumplido los 16 años, en el Conde de Godó, sus declaraciones fueron cuanto menos llamativas.

Historia de nuestro deporte: Así ganó Alcaraz el primer Grand Slam en Nueva York

Corría abril de 2019 y Carlos Alcaraz, que ya disputaba torneos Challenger a la edad de 15 años (ese mismo año se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un Challenger, a Sinner precisamente), fue invitado a la fase previa del Conde de Godó tras proclamarse campeón de Europa sub-16.
Aunque no logó entrar en el cuadro final (perdió ante el luso Pedro Sousa), Alcaraz fue protagonista por una entrevista a la que se sometió por parte de los 'ball kids' o recogepelotas. "¿Crees que vas a ser número 1 del mundo?", le preguntaron.
Su respuesta, aunque dubitativa, terminó con una conclusión clara: "¡No lo sé... Depende! Si sigo trabajando cada día más, supongo que sí".
Poco más de tres años después, Alcaraz lo ha conseguido.
picture

Alcaraz, muy agradecido: "Ha sido increíble poder vivir esto con vosotros"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio